Comienza a funcionar la reforma impositiva: aumenta Netflix  


La reforma impositiva impulsada por el gobierno de Cambiemos, y votada por la mayoría parlamentaria el pasado 27 de diciembre, se ha inmiscuido en muchos de los ambientes cotidianos de la vida de los argentinos, y el consumo de series y películas vía streaming no ha quedado exenta de la nueva normativa, pero el tiempo pasaba y la norma no había sido aplicada.

LEÉ TAMBIÉN: BAFICI 2018: sedes, precios y catálogo de películas

LEÉ TAMBIÉN: Ranking del universo cinematográfico de Marvel

A partir de ayer (martes 24 de abril) el Estado Nacional comenzó a gravar un 21% de las ganancias de Netflix a nivel nacional (ya lo hacía en algunos distritos como la Capital Federal). Por este motivo, a partir de ahora el “abono básico” (una sola pantalla sin HD) saldrá 10,87 dólares, el estándar costará 13,29 dólares y el premium, 16,92. Actualmente el precio está en dólares, pero en nuestro país, Netflix cobra en pesos desde el año pasado, por lo cual su precio se modifica en función de los altibajos del precio del dólar.

El pago de este impuesto no quedará directamente incorporado al precio del servicio, sino que aparecerá como un cargo extra que se cobrará a la tarjeta de crédito que se use para pagarlo. Más allá de que no aparecerá en la factura, los consumidores se verán perjudicados, ya que ellos pagarán la diferencia.

Catriel Mirabelli firma

 

Anterior Recomendado III BAFICI 2018: "Ama y haz lo que quieras", el relato de un ejercicio íntimo
Siguiente "RANKING: UNIVERSO CINEMATOGRÁFICO DE MARVEL"

5 Comments

  1. […] LEÉ TAMBIÉN: Entra en vigor la reforma impositiva a Netflix […]

  2. […] LEÉ TAMBIEN I: Comienza a funcionar la reforma impositiva: aumenta Netflix   […]

  3. […] LEÉ TAMBIEN II: Comienza a funcionar la reforma impositiva: aumenta Netflix   […]

  4. […] LEÉ TAMBIÉN: Comienza a funcionar la reforma impositiva: aumenta Netflix   […]

  5. […] de comenzar a tributar impuestos en nuestro país desde el pasado 24 de abril, Netflix ha tomado la decisión de volver a dolarizar sus abonos en medio de la disparada de la […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *