Como ya saben, la serie Dexter publicó el domingo pasado el episodio final, dando el último trazo a lo que podría haber sido una obra maestra y sin embargo terminó siendo bastante menos que eso.
Ya que esto es muy reciente, no vamos a contarles el final de la serie, sino que vamos a contarles, a través de palabras del ex-productor Clyde Phillips, cómo habría terminado, y los que ya vieron el final podrán juzgar entre ambos cual habría sido mejor:
Nunca le conté esto a nadie. Puedo decirle los que habría hecho si no hubiera abandonado la serie. Decidí alejarme y cada uno hizo lo que hizo… no tengo ningún problema con eso. Creo que hicieron un buen trabajo con el episodio final, pero esto es lo que personalmente yo hubiera hecho.
“En la última escena de la serie Dexter se despierta. Todos inmediatamente pensarían: “Ok, era todo un sueño”. Y luego la cámara comienza a alejarse cada vez más hasta que nos damos cuenta que no es realmente un sueño. Dexter está abriendo sus ojos en la mesa de ejecución de la Penitenciaría de Florida y están empezando a administrarle las drogas para matarlo. Mientras, él mira a través del vidrio hacia la galería donde está toda la gente observándolo morir.
En esta galería está todo la gente que Dexter mató y los que murieron por su responsabilidad. Está Trinity Killer y el Ice Truck Killer (su hermano Rudy). También está LaGuerta, Doakes, Rita, Lila… todas las muertes importantes y todas sus víctimas que asesinaba semana tras semana. Están todos ahí.
Eso es lo que yo imaginé para Dexter. Que todo lo que vivimos durante ocho años son tan solo un par de segundos en la vida… segundos que pasan frente a sus ojos momentos antes de morir. Yo creo que esa hubiera sido una conclusión épica y satisfactoria“.
Reblogueó esto en bibliotecadealejandriaargentina.