Taquillas, un resumen mensual: Congelados en pleno verano


cinemaEl primer mes de este bellísimo año mundialista y no bisiesto comenzó muy bien para el cine y su concurrencia (que, en estos días de medir la calidad de los productos mediante la cantidad de consumidores, es lo que hace bueno o no a las películas) ya que en la primera de las 54 semanas asistieron  1.195.213 espectadores a las salas, número que si bien mermó (cosa esperable debido a las vacaciones), mantuvo el promedio de 1 millón de espectadores por semana, evidenciando el alto consumo de la pantalla grande aún en pleno verano.

qLa taquilla durante todo el mes tuvo un claro ganador que retuvo el primer puesto del ranking y fue el primero de los tanques que Disney nos mandó para empezar este 2014: hablamos de Frozen: una aventura congelada. El film irrumpió en la primer semana de su estreno la cima del ranking, logrando más de 350.000 espectadores en sólo 7 días (casi un tercio de la asistencia total) rompiendo con la hegemonía que arrastraba desde el año anterior El Hobbit: la desolación de Smaug y logrando coronar el mes con más de 1.500.000 de personas.

los marcados

Esta ventaja puede explicarse simplemente porque en el verano los niños son la marea que copa las salas, volteando el tablero ante cualquier otro film que no sea para ellos, digamos que es el mismo efecto que ocurre en las vacaciones de invierno donde se suele aprovechar para estrenar películas nacionales infantiles; esto ya funciona como un algoritmo para las productoras: si hay receso escolar la película infantil taquillea a las demás. Esto explica un poco como  una película que se llama “Dos Pavos en apuros” haya acumulado ya más de  185.000 capos que la fueron a ver en sólo 2 semanas.

Otras películas que también funcionaron durante el primer ciclo de la luna fueron la terrorífica Actividad Paranormal: los marcados con casi 375.000 espectadores y El Lobo de Wall Street, con Leo Di Caprio morfándose el mundo, que llegó a 365.000 butacas, ambas se mantuvieron en el top 10 durante  todo el mes y fueron las que, mínimamente, le pudieron disputar la cima del ranking a Frozen en un primer momento, recordemos que las 3 películas se habían estrenado el mismo dia: 02/01/2014.

Escándalo Américano es otra película que tuvo una buena concurrencia con 142.000 visitantes, pero que no llega a ser un gran número si tenemos en cuenta que vino impulsada por sus nominaciones al Oscar, lo que la da como una de las favoritas de esta temporada.

wPor el lado del cine nacional, se estrenó el El Misterio de la Felicidad, protagonizada por Guillermo Francella y dirigida por Daniel Burman; digamos que si bien es cierto que es la primera vez que congenian, sabemos que ambos son lo que se dice cortatickets, cada uno en su rubro. Aunque esto a veces no asegura nada, aquí la apuesta viene funcionando de maravillas: estrenada el jueves 16, el film se acomodó en seguida como escolta de Frozen y no se movió, aún, de ahí, obteniendo más de 400.000 personas que la fueron a ver en tan poco tiempo.

Anterior Hermione entrevista a su creadora
Siguiente EXCLUSIVA: ¿otra revelación de las Tortugas Ninja?

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *