Convocatoria para el Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar –  EPA Cine


Ya se encuentra abierta la convocatoria para la tercera edición del Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar – EPA Cine, a realizarse del 23 al 27 de mayo del próximo año en la localidad de El Palomar, en el partido de Tres de Febrero de la provincia de Buenos Aires. La convocatoria que estará abierta hasta el 4 de febrero, es para la Competencia Internacional de Largometrajes y la Competencia Nacional de Cortometrajes de hasta 30 minutos.

LEA MAS I: El impuesto a Netflix: ¿El impulso de CINEAR?

LEA MAS II: Buenos Aires Rojo Sangre 18ª Edición: una guía para no perderse nada.

Organizado por el Cine Teatro Helios en conjunto con Teorema Producciones, el festival se propone descentralizar la difusión cinematográfica y seguir consolidando un espacio en el conurbano bonaerense, para que películas independientes encuentren otro tipo de diálogo y de público. Para ello, EPA busca producciones locales e internacionales interesadas en ofrecer imágenes que se desmarquen del espectáculo meramente comercial, proponiendo visiones del mundo más comprometidas con la realidad, desde sus diversas poéticas.

Resultado de imagen para Fotogratis, de Lucía Levis y Gabriel Martinho
Fotogratis, de Lucía Levis y Gabriel Martinho ganador  en la competencia nacional de cortometrajes en la edición EPA 2016

El festival programará alrededor de sesenta películas, entre largos y cortometrajes, distribuidas en secciones como Competencia Internacional de Largometrajes, Competencia Nacional de Cortometrajes, Panorama Internacional de Largometrajes, Foco Retrospectiva, Foco de Cine Experimental, y Foco de Cine Infantil. También habrá proyecciones con música en vivo y talleres para estimular el acercamiento al cine del público en general.

Las presentaciones tendrán precios accesibles y habrá varias con entrada libre y gratuita. La mayoría de las actividades se llevarán a cabo en el Teatro Cine Helios, declarado como Espacio INCAA a principios del año pasado, recinto cultural recuperado luego de su cierre en el año 2001.

 

Matias Zanetti firma

Anterior "Sabrina, la bruja adolescente": ¿Qué sabemos hasta ahora de la remake?
Siguiente CINE.AR AL PLANO INTERNACIONAL

1 Comment

  1. […] LEA MAS I: Convocatoria para el Festival Internacional de Cine Independiente de El Palomar –  EPA Cine […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *