Córdoba: nueva ley de fomento para el cine


Hablar de cine nacional puede ser un tanto engañoso. La realidad es que la mayoría de las películas argentinas estrenadas tienen producción en la Capital Federal o el Gran Buenos Aires, y la producción para variar se ve concentrada en pocas manos. Con el nuevo plan de fomento hay un intento de federalizar la producción, haciendo hincapié en las problemáticas regionales.

HOJA APARTE: Nicholas Hoult interpretará a Nikola Tesla en su nueva película

Una provincia en particular viene haciendo la diferencia en los últimos cinco años. El cine cordobés crece de la mano de películas premiadas como “De caravana”, “El invierno de los raros”, “Salsipuedes” y “Ciencias naturales”. Ahora, luego de un esfuerzo mancomunado por varias instituciones de cine que llevan a la cabeza a la “Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC)” impulsaron la “Ley de Fomento y Promoción de la Industria Audiovisual de Córdoba” que se votó durante el día de ayer; una norma que aspira a convertir a la producción audiovisual en una industria.

También aspira a atraer inversiones y proyectos extranjeros que se realicen aquí, lo cual forma parte del proyecto del Polo Audiovisual Córdoba. La ley prevé otorgar anualmente 30 millones de pesos a repartir entre producciones varias, y según estimaciones de integrantes de APAC, permitiría realizar por año unos cuatro largometrajes, cuatro series, seis documentales (series, unitarios o largometrajes), seis videojuegos y otros 10 contenidos audiovisuales de varios formatos (clips, teasers). Sumado a esta inyección de dinero se prevé para crear puestos de trabajo para la industria audiovisual.

Los recursos serán el 20 por ciento para el cine, el 15 por ciento para videojuegos y el 65 por ciento restante para otros medios y soportes, desde producción televisiva hasta contenidos para web.

A esperar un nuevo impulso para un actor audiovisual que promete mucho y cumple más.

Catriel Mirabelli firma

Anterior Nicholas Hoult hará de Tesla
Siguiente RECOMENDADOS | SEMANA DEL 07/10/2016

2 Comments

  1. […] HOJA APARTE: Cordoba y la nueva ley de fomento para el cine […]

  2. […] el cine argentino era monopolio de C.A.B.A. y Gran Buenos Aires, pero en las últimas dos décadas se han desarrollado diferentes focos cinematográficos que demuestran que lo audiovisual no es patrimonio exclusivo de los porteños. Hay mucha historias […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *