Crítica de “JUNGLE CRUISE”: LO QUE DEBE SER UNA PELÍCULA DE VERANO O DE INVIERNO


Una vez más, Disney azota las carteleras con otra de sus super producciones, para este caso tendremos la adaptación de una de las atracciones más visitadas de Disneyland, Jungle Cruise. Aplicando lo efectuado en 2003 con Piratas del Caribe y La Mansión Embrujada, la compañía del ratón vuelve a recurrir en este tipo de adaptaciones, pero con la variable de crearse una historia alrededor, con entretenimiento incluido, tal cual como atracción de parque de diversiones. Ahora con la dirección de Jaume Collet-Serra quien se ha visto involucrado en el terror con La Huérfana (2009) y en la acción con Non-Stop (2014). Pero ¿será suficiente una producción de este tipo con el carisma de Dwayne Johnson y Emily Blunt? Esta película nos dice que sí y con justa razón.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATIS

Ambientada a principios del siglo XX, los hermanos Lilly y McGregor Houghton harán alianza con el capitán de un crucero de quinta Frank Wolff para encontrar el Árbol de la Vida la cual posee poderes curativos. Pero la aventura del capitán y estos hermanos científicos no será tan fácil pues un príncipe alemán aristócrata está detrás de ellos y hará lo que sea necesario para llegar antes de ellos. Con esta premisa, tenemos una aventura mezcla de Indiana Jones con varias películas de aventuras de antaño, aunque sin recurrir a algo nostálgico.

Jungle Cruise me sorprendió gratamente, a tal punto de que conecté con todo lo que estaba sucediendo, también al punto de que Dwayne Johnson se luce más que en otras películas donde ha trabajado. Emily Blunt brillante como siempre (la química entre estos dos es estupenda), Jesse Plemons con un villano exagerado pero divertido de ver y a Paul Giamatti quien siempre me da gusto ver. Los únicos que se quedan un poquito atrás son Edgar Ramírez y Jack Whitehall ,cuya presencia termina siendo opaca. Aún con ello, el cast es el elemento más sólido de la película, junto con unos efectos visuales que superan el estándar promedio de las producciones anteriores de Disney, en el sentido de que están mejor trabajados, con una mayor dedicación en la producción, ambientación y en el vestuario en ciertas escenas.

La película es lo que un filme de verano debe ser, una aventura trepidante y simpática, que invite al espectador a ser parte de la aventura no importando el resto. Sabe lo que quiere entregar, nos brinda entretenimiento sólido y sano, una película de este tipo se extrañaba bastante, se siente como una película de aventuras de antaño, desde la impecable producción hasta la fantástica música de James Newton Howard, cuyo trabajo me recuerda a otros proyectos como Atlantis: El Imperio Perdido, pero con una canción tipo rock fenomenal.

Viniendo de una atracción de Disneyland, me gusta mucho más que Piratas del Caribe. Tiene la fórmula Disney en todos lados, pero creo que saben perfectamente bien que funciona con los componentes correctos. Para la duración que tiene, te mantiene interesado y entretenido. Lo que sí se puede llegar a reprochar es el segundo acto donde nos quedamos estancados como lodo en pantano, lo curioso es que son momentos importantes de la película o que tendrán cierta relevancia, pero de alguna forma sentimos que estamos deteniendo lo frenético de la aventura y la acción en tiempos de pausa algo lentos.

Ver Jungle Cruise | Película completa | Disney+

Se puede decir que Jungle Cruise es la película familiar perfecta para el verano (NdR: David está en México), no puedo estar más satisfecho con ello. Tendrá el entretenimiento fácil para los niños y jóvenes, además de presencias en pantalla y secuencias de aventuras trepidantes que funcionarán para los adultos. Dentro de los estándares de una película de verano, este crucero no será de cinco estrellas, pero tampoco te darán las energías para pedir un reembolso.

Mas cosas de David en su web y su podcast

PUNTAJE: 8/10

Anterior Critica de "La sesenta": la charlatanería no alcanza
Siguiente Crítica de "La funeraria": cine de género argentino y fantástico

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.