Crítica – “Karakol”: la muerte es un asunto solitario


¿Cómo se resignifica una muerte, la pérdida física de un ser querido, a través del paso y la construcción del duelo? Puede que a través de la búsqueda y la conexión con la persona que ya no está. Pero en paralelo, y como le sucede a Clara, la protagonista de “Karakol”, de Saula Benavente, interpretada por Agustina Muñoz, hay una sensación de cosas no sabidas, misterios, y cuestiones que resolver. Y así es que va en busca de ellas a un destino lejano, guiada por información oculta que se presenta ante ella.

LEE TAMBIÉN: “Fehler 78”: Sobrevivientes y Argentinidades

LEE TAMBIÉN:  Focus: una serie de ciencia ficción argentina con tráiler

Y es así que se abre una pintura de paisajes distantes, con límites extraños y poco claros, con cierta carga histórica, que se reflejan en la historia de Clara y su familia. Una familia con características similares. Fría pero a la vez enérgica, y también misteriosa. Porque el modo de ser y comportarse puertas adentro pareciera poco demostrativo y es, en realidad, una coraza frente a la inclinación teóricamente natural y humana de demostrar afecto. 

El elenco interpreta y resuelve las indicaciones y la idea de puesta de los mecanismos de los personajes de manera adecuada, con sostén, y convierte al espectador en parte de la consideración de emociones que se relacionan con la muerte y la búsqueda de la que hablo al inicio. Porque es un sentimiento común a todos y de alguna manera empuja y acompaña ese recorrido por rutas deshabitadas que va a lugares desconocidos. Hablamos del paisaje, pero también lo hacemos respecto de las emociones. Es evidente que el paralelismo entre ambos, en el desarrollo de la película, ha sido acertado. 

Soledad Silveyra es otra de las excelentes figuras que componen el elenco, entregando una vez más una excelente performance, algo a la que nos tiene acostumbrados; el cual completan Dominique Sandá, Santiago Fondevila y la participación especial de Luis Brandoni y Gabriel Corrado.

“Karakol” se puede ver gratis hasta este jueves en Cin.Ar Play

Puntaje: 9/10

sumate 2
Anterior Del papel a la pantalla: cinco novelas argentinas que serán adaptadas a películas y series
Siguiente FIDBA: UN FESTIVAL CON MÁS 230 FILMS GRATUITOS ONLINE

1 Comentario

  1. […] LEE TAMBIÉN: Crítica – “Karakol”: la muerte es un asunto solitario […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *