Crítica – LAS NOCHES SON DE LOS MONSTRUOS: la nueva película de Sebastián Perillo


Sol, una adolescente, se muda con su madre y el novio de ella, Gonzalo. En este pueblo, donde desde el comienzo sólo encuentra hostilidad, deberá enfrentarse al bullying de sus compañeras de colegio y al acoso de Gonzalo. Mientras deambula por las calles tratando de encontrar una salida, conocerá a una perra misteriosa y mágica con la cual entablará una relación simbiótica. Será esta perra la que, sorpresivamente, aparecerá para defender a Sol hasta las últimas consecuencias.

El cine de género tiene vueltas de revisión de símbolos como pocos, y este es el caso en “Las noches son de los monstruos”, la segunda película dirigida por Sebastián Perillo.

El lobo es una figura de transmutación que se encuentra en la literatura, el cine y hasta en el estudio del inconsciente y la interpretación de los sueños llevada adelante por Sigmund Freud. Parece que fuera muy lejos en el análisis pero en realidad la recuperación de este tipo de imágenes representa al hombre en su posición animal que se refleja en toda su amplitud en lo que fue alguna vez.

Lu Grasso, a quien vimos en su muy buen papel en la más que destacable “Al morir la matineé” (2020), se siente cómoda dentro del cine de género, y se espera que cimente una buena carrera en ese tono. El elenco se completa con Esteban Lamothe, Jazmín Stuart, Gustavo Garzón y Laura Grandinetti.

El guion de Paula Marotta cierra la idea de un film que construye un nuevo aporte a un cine que, por suerte, ha dejado de ser solamente dirigido a un nicho y amplía su espectro de público de cara al futuro de la producción cinematográfica local.

Puntaje: 8/10

Escrito por Gastón Dufour

————-

Sumate a la comunidad Sin Subtítulos donándonos un Cafecito o suscribite de forma mensual con el monto que prefieras.

¡Muchas gracias por tu aporte!

Anterior Tráiler y fecha de estreno de “Casi Feliz 2”
Siguiente La vuelta de Los Simuladores, o “el temor a chocarla”

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.