Crítica – “Las Rojas”: Mercedes Morán y Natalia Oreiro engalanan la película


“Las Rojas”, el muy buen film de Matías Lucchesi, director de Ciencias naturales (2014) y El
pampero (2017)
, tiene como sus anteriores producciones a su cargo íntima relación con el
espacio físico en que las historias tienen lugar.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATIS

Basada en el guión original de Mariano Llinás y el mismo director, la película tiene una idea que alberga pasajes que mutan y ritmo sostenido de acuerdo a lo solicitado por el desarrollo de la historia para atravesar a los personajes protagonistas.

Para sentar las bases de la aceptación de la historia, en tren de reafirmar el contrato del espectador con la ficción, abrir la mente a cuestiones de la sorpresa ante lo fantástico es casi primordial. El enfrentamiento entre dos grandes actrices, como son Mercedes Morán y Natalia Oreiro, engalana el film. 

A través de su obsesión por la supuesta posibilidad de hallar nuevos restos que corresponderían a un animal mitológico, el hipogrifo, una bestia mitad ave y mitad león, Carlota (Morán), una importante paleontóloga reconocida internacionalmente, se sostiene en su búsqueda refugiada con un campamento ubicado en medio de las montañas que le sirven de reparo. 

Enviada por la nueva dirección de la fundación que solventa el proyecto, llega al lugar Constanza (Oreiro) con la misión de investigar las probables faltas en el manejo de los fondos derivados. El vínculo entre ambas es un punto remarcable para la línea de lo que se narra.

Esta co-producción entre Patagonik, Rizoma y Cimarrón, asociadas a Productora MG y Oeste Films, presenta la narración en el marco de un acercamiento al western. Para completar el tridente protagónico, además de equilibrar de algún modo la energía, aparece Freddy (Diego Velázquez) en una interpretación que se ajusta al pedido del relato y su avance. 

Puntaje: 9/10

Escrito por Gaston Dufour

————-

Sumate a la comunidad Sin Subtítulos donándonos un Cafecito o suscribite de forma mensual con el monto que prefieras.

Anterior Momento clave en la crisis del Cine Nacional: renunció Puenzo
Siguiente Fede D'Elía y un adelanto de la película de Los Simuladores

1 Comentario

  1. Right here is the perfect web site for anyone who hopes to find out about this topic. You understand a whole lot its almost hard to argue with you (not that I actually would want toÖHaHa). You definitely put a new spin on a topic that has been discussed for decades. Excellent stuff, just great!

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.