De Floresta para Floresta: El Gran Rivadavia reabre sus puertas


Tres de los cuatro integrantes de Sin Subtítulos son del barrio de Floresta. Para quien suscribe, integrante número cuatro, hace más de dos años que Floresta se convirtió en su barrio adoptivo. Es con mucha alegría con la que compartimos la noticia de que el mítico cine teatro Gran Rivadavia vuelve a estar en funcionamiento.

gran rivadaviaEl cine teatro, inaugurado en 1949, se encontraba cerrado desde el año 2004: como a muchos cines del país, le fue imposible competir con las grandes cadenas internacionales. En el año 2009 el edificio se puso en venta, y los vecinos, temiendo que se convierta en un shopping o que fuera demolido, decidieron tomar cartas en el asunto.  Después de varios años de lucha y con la ayuda de la Asociación Civil “Salvar a Floresta”, en el año 2011 el Gran Rivadavia fue declarado por la Legislatura Porteña como Sitio de Interés Cultural de la Ciudad de Buenos Aires. En el año 2013 la productora AKE Music compró el teatro, y en febrero del año pasado comenzaron las tareas de refacción.

La sala cuenta con espacio para 1500 espectadores y estará destinada a shows musicales y obras de teatro que puedan llevarse a cabo sin la necesidad de una gran infraestructura en escena. La productora también se encuentra en tratativas con el INCAA para que sea posible volver a proyectar películas.

El Gran Rivadavia ya tiene sitio web y reabre sus puertas el viernes 24 de abril con un show del dúo Pimpinela.

Welcome back!

Anterior "The Rocky Horror Picture Show" será serie
Siguiente Pinocho se hace real, otra vez

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *