“El ciudadano ilustre” en los Oscar y los Goya


La cinta dirigida por Mariano Cohn y Gastón Duprat y protagonizada por Oscar Martínez fue elegida por la Academia de Cine y Artes Cinematográficas de Argentina para ser nuestra abanderada en las dos prestigiosas entregas de premios.

HOJA APARTE: “Nafta Súper”, el spin-off de “Kryptonita” con póster

Esta cinta, protagonizada por  Oscar Martínez, Dady Brieva y Andrea Frigerio, “es la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace 40 años se fue de su pueblo a Europa, y allí triunfó escribiendo sobre su ciudad natal y sus personajes. En el pico de su carrera, el intendente del pueblo donde nació le invita para nombrarlo Ciudadano Ilustre, y él decide cancelar su agenda y regresar solo. Su llegada desencadena una serie de situaciones entre su figura y el pueblo“.

Martínez se convirtió en el primer latinoamericano en ganar la Copa Volpi al mejor actor en el festival 73 Mostra de Venezia.

Aparte de esta cinta, la terna contará con la participación de producciones iberoamericanas como “Julieta”, de Pedro Almodóvar; “Neruda”, de Pablo Larraín; “Desde allá”, de Lorenzo Vigas, y “Desierto”, de Jonas Cuarón, entre otras.

Pablo Libonatti firma

Anterior Se estrena Crisis in SixScenes la primera serie de Woody Allen
Siguiente RECOMENDADOS | 01/10/2016

1 Comentario

  1. […] HOJA APARTE: “El ciudadano ilustre” en los Óscar y los Goya […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.