El INCAA firmó un acuerdo con su par francés


Como sabrán, el primer mandatario francés, François Hollande, visitó estos días nuestro país para reunirse con el presidente Mauricio Macri, en el marco de distintas visitas de políticos europeos a nuestro suelo. Además de confundir el diseño de las banderas, tanto argentina como francesa, y de llevar a Hollande a la Bombonera, el gobierno argentino firmó una serie de convenios con el gabinete galo. Entre ellos, hay uno que atañe a nuestra filmografía y fue rubricado por el INCAA y el Institut Français du Cinema de Paris.

HOJA APARTE: “Hemos producido todos”

Según información a la que este portal pudo acceder, el acuerdo busca “fortalecer la cooperación en el ámbito cinematográfico entre ambos países”. Ambos institutos se comprometieron a “colaborar en el desarrollo de públicos, con énfasis en la formación de los jóvenes, y la circulación y exhibición de películas”. Puntualmente, y para ustedes que se deben estar preguntando qué significan todas estas elegantes palabras, se estableció la confección de un “seminario franco-argentino” durante este año, en nuestro país, sobre la “diversificación y ampliación de propuestas de películas y de los públicos” donde se hará mella sobre diversas “estrategias en materia de monitoreo, cooperaciones, programaciones, tarificaciones, conquista y fidelización de públicos, educación en materia de cine, acciones de animación innovadoras, comunicación y nuevas posibilidades que permite la tecnología digital”.

Así, y si bien el cine francés está en constante contacto con el nuestro a travpes de co producciones, vemos una de las primeras políticas encaradas por las nuevas autoridades del Instituto de cine nacional, a cargo de Alejandro Cacetta, dependiente del Ministerio de Cultura a cargo de Pablo Avelluto (quién, recordemos, cesanteó alrededor 500 contratos hace dos semanas). Aún no sabemos qué implicancias tendrá este acuerdo pero esperamos, dado que Francia es una potencia en el sentido cultural y, puntualmente, cinematográfico, que tenga un impacto positivo y sirva para seguir construyendo un cine argentino cada vez más influente.

Les dejamos el trailer de “La ciudad de los niños perdidos”, una de las tantas joyas que dejó el cines francés:

Matias Zanetti firma

Anterior Por qué Chris Rock presentará los Oscars
Siguiente Elenco y sinopsis confirmados para la obra de Harry Potter

1 Comentario

  1. […] Este plan se inspira en uno francés que se viene llevando a cabo por 40 años ya. A modo de acompañamiento de esta iniciativa, el presidente del INCAA anunció que también se lanzarán talleres en conjunto con la Embajada de Francia y la Asociación de Directores de Cine “Proyecto Cine Independiente”, y se darán charlas también. Para completar el paquete, se iniciará también el ciclo “Cinco botones para una muestra”, que consistirá en una serie de películas francesas que se proyectarán en los Espacios INCAA de todo el país, bajo la curaduría de Lucía Cedrón y el asesoramiento de Massimo Saidel, el agregado audiovisual francés para el Cono Sur, como parte del acuerdo que el INCAA firmó con el Institut Français en febrero último, que tambi…. […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *