Pino Solanas parecía un poco alejado del mundo cinematográfico, abocado a su tarea legislativa en el senado, pero no todo es lo que parece (frase boluda definitivamente) y la vuelta del reconocido cineasta será con “El Legado”.
HOJA APARTE: Miley Cirus protagonizará la serie de Woody Allen.
La historia comenzó hace cuatro años cuando Solanas empezó a rodar el film en la residencia que Perón y Evita construyeron en San Vicente en 1947. Durante tres años se fue armando la película, mientras que se investigaron archivos fotográficos y se recuperaron documentos inéditos de conversaciones informales que Solanas y Getino mantuvieron con el General durante su exilio en Puerta de Hierro.
Su director expresó “Lo que no pudo aniquilar la dictadura del General Videla, lo hizo la corrupción y el olvido: el proyecto de Perón y Evita fue tergiversado o reemplazado por el de sus enemigos históricos y los impostores lo siguen falseando. Hoy recuperamos su legítimo legado para las nuevas generaciones y como aporte a la construcción de un gran movimiento nacional”.
El estreno es el 25 de febrero en el cine Gaumont, les dejamos el poster a continuación:
[…] HOJA APARTE: El legado, lo nuevo de Pino Solanas […]