El nuevo presidente del INCAA


Productor en más de 40 películas, el señor Alejandro Cacetta fue el elegido con el apoyo de muchas personas del ámbito audiovisual como el nuevo presidente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales.

alejandro cacetta

El Ministerio de Cultura lo anunció esta mañana, luego de que se hubiera realizado un proceso de selección entre los varios postulados de distintos sectores del ámbito audiovisual para determinar entre todos quién sería el más apropiado para el cargo. Esto marca un hito en la elección de esta autoridad, ya que antes simplemente se elegía a una persona, y nunca se había convocado antes a un consenso entre las distintas áreas de la industria para que pudiera impulsarla con una agenda que, según dicen, será innovadora.

Más allá de este panorama rosáceo, es cierto además que se hicieron públicos dos comunicados por parte de alrededor de 400 actores y 2 directores que se quejaron de no haber sido invitados para los comicios, aunque desde el Ministerio negaron haber recibido semejante queja.

En referencia a este nuevo nombramiento, Alberto Masliash, productor y director, comentó queEs un hombre de la industria que conoce el paño. Eso es bueno, no creo que haga ninguna locura. Va a apuntar a la producción. El problema es qué presupuesto va a tener el INCAA para repartir en subsidios a partir de ahora, y esto no es una decisión de él. […] Lo verdaderamente importante es saber cuál es la política de fomento cinematográfico que van a aplicar, si se trata de un fomento solamente a las producciones grandes dejando los más chicos aparte o se trata de un fomento más repartido como hasta ahora. […] El INCAA tenía financiamiento también del ministerio de planificación que ahora ya no existe“.

El hecho de haber participado de varias producciones nacionales de alto calibre, entre las cuales podemos encontrar “Un novio para mi mujer” (2008), “Leonera” (2008), “Elefante blanco” (2012), “Corazón de león” (2013), y “Vóley” (2014), fue lo que propició que acordaran asignarle el cargo desde diversas áreas en la industria audiovisual.

Pablo Libonatti firma

Anterior Ley de Medios y las manifestaciones: ¿qué pasó?
Siguiente House of Cards, 4ta temporada: teaser y fecha de estreno

1 Comentario

  1. […] Como te contamos hace unos días, el INCAA tiene nuevo presidente. Alejandro Cacetta, quien fuera el productor y gerente de negocios de Patagonik, fue el elegido, en consenso con algunas productoras e instituciones relacionadas al ámbito cinematográfico. El puesto se le había ofrecido a Juan José Campanella, quien se negó a aceptar cualquier cargo público; y también se rumoreaba el posible ofrecimiento del puesto a Martín Seefeld, pero fue rápidamente declinado luego de que varios trabajadores del sector lo rechazaran públicamente. […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *