El número de entradas de cine vendidas durante el 2019 en Argentina


La economía argentina experimentó durante los últimos cuatro años de gobierno de Cambiemos una fuerte caída del poder adquisitivo basado sobre todo en tres factores: la inflación, que se vio fuertemente reflejada en la canasta básica de alimentos, el aumento desmedido de tarifas que se disfrazó de “actualización”; y la caída de la actividad económica en términos generales, a excepción de algunos sectores como el campo, energía y el sector financiero. La industria de entretenimiento sufrió ese golpe, que se vio reflejado en la reducción de venta de entradas durante los últimos cuatro años. El INCAA hace un relevamiento semanal de las entradas vendidas tanto de cine nacional como internacional. Basado en esos reportes realizamos nuestro análisis.

Entradas vendidas.jpg

A pesar de la caída en las ventas durante los últimos cuatro años, durante el 2019 la venta se incrementó con respecto al 2018 en casi 2 millones de entradas. Durante 2018 se vendieron 46 millones y durante el 2019, 48 millones. Esto podría atribuirse a varias razones pero tal vez la más importante y menos discutible es la cantidad de tanques internacionales de fuerte llegada, sobre todo al publico infantil: “Toy Story 4” que vendió mas de 6 millones de entradas, el cierre de “Avengers” y la remake live action de “El Rey León”, con casi 4 millones de entradas cada uno, y “El Joker”, que se mantuvo más de un mes y medio en el primer puesto con casi 3 millones de entradas.

Por último, algo no menor, fue que el cine argentino quedó entre los cinco primeros puestos de entradas vendidas con casi dos millones para “La Odisea de los Giles”. Infelizmente, recién en el puesto 18 aparece la siguiente película argentina “El cuento de las comadrejas”.                                             cantidad de ventas de entradas

Durante el 2015 se alcanzó un máximo histórico de 52.252.330 millones de entradas vendidas y, más allá del alza del último año, los cuatro años del gobierno de Cambiemos cierran con un total de 4 millones menos de entradas vendidas. Un factor más para analizar un gobierno que desde lo económico dejo menos que nada.

Catriel Mirabelli firma

Anterior Critica de"Malamadre: La maternidad no es el único mandato. Además hay que ser buena."
Siguiente ¿Cuál fue la película más vista del 2019 en Argentina?

10 Comments

  1. […] A pesar de ser un año muy duro en términos económicos con una caída de la actividad de más del 3% y una inflación que supera el 55%; el consumo de cine mostró un repunte en más de dos millones de entradas vendidas respecto del 2018. Superó los 48 millones, aunque, como te contábamos ayer, traccionado principalmente por una cantidad enorme de tanques cinematográ… […]

  2. […] LEÉ TAMBIÉN II: El número de entradas de cine vendidas durante el 2019 en Argentina […]

  3. […] El número de entradas de cine vendidas durante el 2019 en Argentina […]

  4. […] El número de entradas de cine vendidas durante el 2019 en Argentina […]

  5. […] El número de entradas de cine vendidas durante el 2019 en Argentina […]

  6. […] El número de entradas de cine vendidas durante el 2019 en Argentina […]

  7. […] El número de entradas de cine vendidas durante el 2019 en Argentina […]

  8. […] El número de entradas de cine vendidas durante el 2019 en Argentina […]

  9. […] El número de entradas de cine vendidas durante el 2019 en Argentina […]

  10. […] Para ver el análisis completo ingresá acá […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *