“Miss” se estrenó este jueves en todas las salas como una bocanada de aire fresco para el cine argentino. Una historia simple y bella, con un protagonista que rompe con todos los estereotipos conocidos. Robert Bonomo, su director, nos concedió una entrevista donde nos contó cómo fue crear esta historia que se convirtió en su ópera prima.
SST: ¿Por qué construiste éste tipo de personajes?
SST: ¿Sentís que buscás retratar rarezas o cosas extrañas todo el tiempo?
SST: ¿Cómo fue el proceso de casting para el protagonista y su compañero?

SST: ¿Por qué elegiste esta historia para tu ópera prima? ¿Cómo surgió la idea de hacer este film?
R.B.:Me gustó mucho la idea de alguien que es virgen para el amor y tambien para las cosas de la vida. Ese transitar del personaje con su mirada enrarecida, tratando de dar un paso importante, pasando de extra a protagonista de su vida, me pareció algo interesante para contar.
SST: ¿Cuál fue el puntapié que originó la historia?
R.B.: El encuentro de este personaje único e irrepetible que me crucé. Él tenía una historia para contar y yo lo sentí muy propio.
SST: ¿Hay algún cruce o referencia a la película “Jamás Besada”?
R.B.: No la vi. “¡La voy a alquilar en Blockbuster!“, diría el protagonista.
SST: ¿Crees que es rupturista que el personaje principal sea un hombre adulto que jamás besó a nadie?
R.B.: Es ambicioso llamar rupturista a algo hoy en día. Creo que la película asume sus riesgos formales, narrativos y estéticos y los echa a rodar, sin saber a dónde se iba a llegar. Estos son riesgos que no se corren usulamente en comedias románticas formales, y ese fue el mayor desafío para mí.
[…] HOJA APARTE: “Me gustó la idea de alguien que es virgen para el amor” […]