Entrevista a Tomás Larrinaga: “Te podés ir al demonio con el humor negro”


Dentro de la variada oferta actual de contenido en plataformas, sobre todo a partir de la inmersión de Netflix en las grandes producciones que la han llevado a competir por el Oscar (sin suerte, claro está) con “El irlandés” de la mano de nada menos que Martin Scorsese, y la competencia que se viene frente a Amazon Prime Video, Disney Plus, AppleTV HBO, un circuito alternativo más que interesante se plantea de la mano de diversos espacios, y uno de ellos es Anarko cinema, que entrega hace tiempo contenido diferente, tanto de ficción como documental, de libre disposición para su consumo público. En este caso, y a partir de este año, presenta en colaboración estrecha con la academia de actuación para cine, llevada adelante por Emiliano Romero, la serie web “Guerra de cervezas”, cuyo elenco está formado por actores egresados de la escuela mencionada y está escrita y dirigida por Tomás Larrinaga, quien también toma a su cargo la cámara y edición. Romero también participa de la producción, acompañado por Lucila Bucari. Para quienes no conocen al director, es sumamente recomendable “Despierta”, del año 2012: una excelente miniserie también escrita y dirigida por él. Además de eso, codirigió “Gauchito gil, la sangre inocente”, en 2006.

“Guerra de cervezas”, que puede verse tanto por Un3Tv como por YouTube, es una comedia negra que tiene referencias a diversos géneros, y aunque pueda parecer ligera, tiene buen ritmo de humor, interesantes detalles generales y ciertamente se mueve muy bien en el absurdo como pintura a imitación de la realidad, que no está muy lejana de la pelea entre la cervecería Krause y la Mishigata; los paralelismos con nuestra cotidianeidad son claros y tal vez podamos reconocer qué lejos y cuán ridículo es todo cuando lo vemos a través de una comedia que roza en cada capítulo los puntos de contacto con un día a día que parece cada vez más border.

firma-gaston-dufour

Anterior ¿Qué onda esa serie?: "Nisman: el fiscal, la presidenta, el espía"
Siguiente La inflación en el cine durante Enero y febrero 2020: la suba de precios no se detiene

1 Comentario

  1. […] Meses atrás entrevistábamos a Tomás Larrinaga por el estreno de “Guerra de Cervezas”, serie que escribió y dirigió, y que fue protagonizada por egresados de la Academia Argentina de Actuación para Cine que dirige Emiliano Romero; quien también participa de la producción, acompañado por Lucila Bucari. […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.