Estreno de la semana: “Manchester frente al mar”


Siempre es bueno recomendar una buena película, sugerirla a un público que, atiborrado de cosas para ver (streaming, cine, tele), no sabe por dónde arrancar. ¿Cuánto tiempo perdemos en la página de Netflix mientras decidimos?

HOJA APARTE: Tráiler de “Rey Arturo”, de Guy Ritchie

Protagonizada por Casey Affleck, también nominado a mejor actor, y dirigida por Kenneth Lonergan, escritor de “Pandillas de Nueva York” (entre otras), la cinta cuenta la historia de un hombre con una vida bastante solitaria que queda a cargo de su sobrino luego de la muerte de su hermano. Difícil tarea la de cuidar de alguien, más aún cuando uno no se puede cuidar ni a sí mismo.

No es una película concentrada en paisajes ni en descripciones de los escenarios bellos que recorren, sino que demuestra supremo interés en generar situaciones dramáticas en las que el público pueda reconocerse. De todas formas, a no desesperarse: la película no cae en un dramón insostenible. No tengan miedo y anímense ser interpelados por una película de este tipo, que nos deja un claro sabor a esperanza.

noti del estreno.png

Manchester frente al mar es la primera película distribuida por un servicio de streaming en conseguir una nominación al Oscar como mejor película. En concreto, es un proyecto del gigante Amazon.

La película se estrenó en la sección “World Premiere” del Festival de Cine de Sundance de 2016. Amazon vio la oportunidad en ese momento y no quiso desaprovecharla: la adquirió por 10 millones de dólares. Esto al menos abre un precedente que probablemente se acentuará durante los años venideros.

Catriel Mirabelli firma

Anterior Tráiler de "Rey Arturo", de Guy Ritchie
Siguiente Scorsese y De Niro se meten en Netflix

1 Comentario

  1. […] HOJA APARTE: Estreno recomendado, Manchester frente al mar.  […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *