Fede D’Elía y un adelanto de la película de Los Simuladores


Desde que nos enteramos que habrá una película sobre -sino la mejor- una de las mejores series que ha dado este país, estamos más ansiosos que nunca y el hype ha alcanzado niveles estratosféricos. Como reza el himno -ya desencantado- de las huestes ricoteras “solo te pido que se vuelvan a juntar”, aquí tenemos un caso por la positiva, de unos tipos que nos la hicieron pasar de lo más bien con una serie de operativos ingeniosos basados en planeamientos sofisticados y detallistas, hablamos claro de Damián Szifrón, Martín Seefeld, Diego Peretti, Alejandro Fiore y Federico D’Elía.

Algunas cosas que fuimos sabiendo en las últimas semanas es que el film se va a estrenar en 2024 y está co-producida por la plataforma Paramount+, de lo que se desprende que va a estar disponible en esa plataforma, pero que por pedido del elenco y el director, se estrenará en los cines comerciales previamente. También supimos que el rodaje será durante el próximo año 2023.

Hasta aquí todo bien, pero también aparecen preguntas nodales que seguramente sabremos solo cuando estemos frente a la pantalla con los ojos ávidos de aventuras: ¿sobre qué va a ser la película? ¿qué historia, o parte de la historia, es la que se va a contar? A grandes rasgos, ¿cómo será el guion? Y esto nos dispara otra incógnita, ¿ya está escrito ese guion? Han pasado ya casi 20 años del final de la serie y Szifrón podría tener ya escrita la trama del film, incluso podriamos pensar que quedó escrita como un capítulo que nunca se estrenó.

Justamente en ese sentido se expresó Fede D’Elía, Mario Santos -logística y planifiación-, y nos contó que Szifrón les contó, a él y al resto de los simu, que aún no tiene definidio el guion, que tiene varias ideas sobrevolando, pero que aún no se sentó a escribirlo formalmente o, al menos, aún no está terminado. Por lo que, mientras leés estas líneas, en el algún lugar del mundo se está redactando un texto que tendrá impacto directo en nuestras vidas (?).

No queda más que seguir aguardando avances sobre la producción, aunque con el bajo perfil y secretismo que maneja el director, todo va a ser poco en relación a las ansias que manejamos para con este proyecto. Aquí te vamos a seguir contando todo lo que suceda con algo que aguardamos unas dos décadas: Los Simuladores, la película.

Escrito por Matias Zanetti

————-

Sumate a la comunidad Sin Subtítulos donándonos un Cafecito o suscribite de forma mensual con el monto que prefieras.

Anterior Crítica - "Las Rojas": Mercedes Morán y Natalia Oreiro engalanan la película
Siguiente Terror familiar: recomendado BAFICI 22

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.