Una vez más FestiFreak se hace presente. Este festival de cine independiente en su edición número 16 de La Plata, comenzó el pasado 9 de octubre y continuará hasta el 31. En este año complicado, se decidió que los eventos sean de manera virtual, la alternativa actual por la que muchos festivales han optado como viable y segura.
LEE TAMBIÉN: Okupas: 20 años no es nada
LEE TAMBIÉN: Masterclass de Cine Independiente a cargo de Ayi Turzi y Juan Francisco Otaño
“FestiFreak es un proyecto independiente con una mirada sobre el valor de los consumos culturales, de su gestión, y sobre la realización cinematográfica contemporánea que año a año volcamos en la selección de películas que llevamos a cabo para cada edición. Nos interesan las películas que se salen de la convención, que fuerzan los límites del canon y que invitan al espectador a salirse de los caminos transitados y aventurarse a otros modos de hacer y ver cine”, contó Juan Pablo Ferrer, uno de los directores del festival.
La apertura de este festival el pasado 9 de octubre comenzó con el film canadiense Anne at 13,000 ft, de Kazik Radwanski, y ya se anticipó que el cierre del 31 de octubre será la proyección del clásico de Federico Fellini, 8 1/2, remasterizada en 4K. La Botera es otro de los films que se destaca, y forma parte de la Competencia de Largometrajes Argentinos; Wilcox y el cortometraje de Agustina Comedi Playback: ensayo de una despedida. En la Competencia de Largometrajes Argentinos también están De la noche a la mañana, de Manuel Ferrari y Las poetas visitan a Juana Bignozzi, de Laura Citarella y Mercedes Halfon. No faltará la Competencia de Cortometrajes Argentinos y otras secciones como Deprisa Deprisa, Cero en conducta y Cuaderno de Notas.
VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS
El Jurado en esta competencia está formado por la directora Eloísa Solaas, la productora y directora María Aparicio y el director Manuel Abramovich.
Pueden conocer la programación completa de FestiFreak 2020 ingresando al sitio web oficial por aquí: https://festifreak.com/

[…] LEE TAMBIÉN: FestiFreak 2020: la edición número 16 se lleva a cabo virtualmente hasta el 31 de octubre […]
[…] LEE TAMBIÉN: FestiFreak 2020: la edición número 16 se lleva a cabo virtualmente hasta el 31 de octubre […]