Festival de Mar del Plata: fechas y cierre en el CCK


Finalmente el 35° Festival de Cine Internacional de Mar del Plata se desarrollará entre el 21 y 29 de noviembre próximo. El anuncio fue realizado en La Berlinale por el reconocido crítico cinematográfico Fernando Juan Lima, quien fuera designado por Luis Puenzo como presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata.

LEÉ TAMBIEN: Las películas argentinas mas esperadas del 2020 (parte 1)

LEÉ TAMBIÉN: Puentes de cine: enterate cuales son las películas seleccionadas

Por primera vez, la ceremonia de cierre se podrá ver en simultáneo en el Centro Cultural Kirchner, donde el público porteño lo disfrutará en pantalla grande. El domingo 29 de noviembre, mientras los invitados y asistentes a la 12ª edición de Ventana Sur realicen la acreditación, tendrán la oportunidad de ver las películas que participaron en la última edición del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en las salas del Centro Cultural Kirchner, que comenzará el lunes 30 de noviembre y se desarrollará hasta el viernes 4 de diciembre, cuando concluirá con un gran espectáculo.

El Festival Internacional de Cine de Mar del Plata es uno de los festivales de carácter competitivo Clase A, que cumple con los estándares de la FIAPF. Entre los requisitos exigidos se destacan: el nivel de organización, la calidad en la selección de películas y jurados, las infraestructuras para espectadores, jurado y prensa, junto con el apoyo a la industria cinematográfica local; entre esta clasificación de Clase A se encuentran solo quince festivales de cine: Berlín (Alemania), Cannes (Francia), Shanghái (China), Moscú (Rusia), Karlovy Vary (República Checa), Locarno (Suiza), Montreal (Canadá), Venecia (Italia), San Sebastián (España), Varsovia (Polonia), Tokio (Japón), Tallin (Estonia), El Cairo (Egipto), Mar Del Plata (Argentina) y Goa (India).

Matias Zanetti firma

Anterior Las películas argentinas mas esperadas del 2020 (Parte 2)
Siguiente Crítica - "Respira": un thriller ecológico con foco en la fumigación indiscriminada

1 Comentario

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.