“Friends, the reunion” o cómo hacer tributo a una sitcom única


Mientras que HBO Max pregona su entrada al ring latinoamericano de empresas de streaming para el 29 de junio con la reunión de “Friends” como caballito de batalla, ya hay millones de consumidores potenciales que han visto este nuevo y último episodio de los 6 amigos y han amado cada novedad y chisme del detrás de escenas que nos muestran. Un episodio obligatorio para los fanáticos.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS

Primero lo primero: ver esto es definitivamente un viaje al momento en que no podíamos esperar a que fuera la hora de “Friends” en el canal que la viéramos (para nosotros argentinos, Warner Channel, a las 21) para ver lo último de las aventuras de estos 6 amigos. Desde participaciones de miembros del elenco original (entre los que contamos a Gunther, Jack y Judy Geller y Mr. Heckles) hasta una pasarela con modelos internacionales y el mismísimo Justin Bieber vestido de Spudnik, este reencuentro no tiene desperdicio.

Dentro de los aspectos más reveladores se encuentra el de la vista del set de filmación completo, una seguidilla de estructuras de madera terciada desde afuera pero pintada de departamento o cafetería por dentro; la cuarta pared rota. Los aún amigos cuentan más de una acécdota sobre libretos escabullidos entre frutas falsas para no olvidarse líneas, y los bloopers tampoco se hacen esperar.

Sin embargo, lo más valioso lo aportan las perspectivas de los creadores de la serie, Marta Kauffman y David Crane: los caminos que llevaron a que se les ocurriera la idea para esa serie, en aquel momento revolucionaria y desde ese entonces replicada hasta el cansancio y jamás igualada (ejem, HIMYM); el proceso de selección de reparto y los antecedentes de cada uno de los protagonistas. Además, los autores desnudan el corazón de la serie al hacer hincapié en que lo que quisieron mostrarnos es el momento de la vida en que tus amigos son tu familia, al menos hasta que te ponés en pareja y formás la tuya.

Es ahí donde también radica el único problema: se queda en la superficie, no hay un desarrollo en sí de una historia ni profundización en las múltiples aristas que se abren, sino que es más una entrevista de tipo homenaje con algunas interesantes revelaciones, como la que hicieron Jennifer Aniston y David Schwimmer, que revelaron que casi fueron pareja fuera del set de “Friends”; también está la confesión de Matthew Perry sobre lo que sentía cuando no conseguía hacer reír al público. “Friends: The Reunion” quiere ser demasiadas cosas en una: la entrevista con James Corden, las personalidades, los actores y actrices opinando acerca de la influencia de la serie en su vida y su carrera, el desfile con los vestuarios (hermoso guiño), terminan distrayendo de lo importante: volver a encuntrarnos(se) a los personajes que desde hace 25 años hacen reír a millones de personas alrededor del mundo. Lo mejor queda trunco y lo accesorio termina siendo predominante.

Una reunión de los seis amigos más reconocibles en la faz de la Tierra durante finales del siglo XX y principios del actual es algo que venimos pidiendo hace un rato largo. Se barajaron noticias de nuevas temporadas, nuevos episodios, se intentó y fracasó con spin-offs, y hasta se rumoreó que se podría rodar una película. Finalmente, llegó el momento de ver qué acordaron hacer: y no decepcionaron. Nos entregaron momentos emotivos, mucha risa, datos de detrás de cámaras y, sobre todas las cosas, una sensación calurosa de amistad que hará que la imagen de “Friends” perdure por muchos años por venir.

Equipo de Sin Subtítulos

Anterior Critica "De la noche a la mañana": Todo puede malir sal
Siguiente Entrevista a Vanessa Ragone: "cada año que pasa es un año perdido para nuestro cine"

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *