Frozen: “Disney es un chorro”


La película más exitosa (en términos de platita) de los estudios animados más famosos del mundo sufrió un ataque hace unos días cuando una cierta señora reclamó por lo que podría resultar ser la infracción a derechos de autor más grande de la historia.

Isabella Tanikumi, una escritora basada en el estado de Nueva Jersey, declara que la historia que protagonizaron en la pantalla grande las ya reconocidísimas ElsaAnna es de hecho una copia baratita de sus libros Living my truth (“Viviendo mi verdad”) y Yearning of the heart (“Los deseos del corazón”).

No se trata meramente de una movida mediática, sino de un procedimiento legal ya en curso, debido a que la demanda fue emitida el 21 de Septiembre. En dicha fecha, presentó ante un tribunal 18 piezas de material que habría sido plagiado; éstas incluían detalles sobre la aldea, las hermanas, la instancia en la que la hermana más grande lastimaba a la más chica, la pérdida de memoria de la hermana chica, e incluso los nombres de los protagonistas, Hans Christoff, idénticos a los usados en la cinta. Otro de los ejemplos nombra a la pose de las manos hacia el cielo con brillitos, la pose en la que aparece la protagonista en la cubierta del DVD.

¿Las demandas de la autora? 250 millones de verdes, y que Disney deje de distribuir. Habrá que ver a qué se llega. ¡Más detalles pronto!

Anterior True Detective: Elenco confirmado
Siguiente Nuevo trailer de Grandes Héroes

1 Comentario

  1. […] HOJA APARTE: leé sobre el escándalo más grande de Disney con Frozen. HOJA APARTE: acordate que sale Moana, la nueva princesa de Disney. […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *