Fukushima viaja al séptimo arte


 centrale-nucleare-di-FukushimaComo el título claramente indica, el proyecto de un racconto de la tragedia que tomó lugar en la ciudad de Fukushima como producto del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 llegará al círculo comercial dentro de muy pronto.

El título de esta obra es Ieji, y la historia consiste de “una familia de agricultores obligada a vivir en las ‘’kasetsu jutaku’’, prefabricados para albergar a los evacuados por culpa del terremoto y tsunami del 11 de marzo de 2011 y del accidente derivado en la central de Fukushima. Obligados a convivir en espacios reducidos y transplantados a una comunidad donde no comparten lazos con sus nuevos vecinos, algo muy habitual entre los evacuados, la familia aguarda impaciente el permiso del Gobierno para retornar a sus tierras, que han resultado envenenadas por la radiación. Finalmente los dos hermanos que encabezan el clan, interpretados por los actores Kenichi Matsuyama y Masaaki Uchino, deciden saltarse las restricciones de acceso a los municipios aledaños a la accidentada planta iejinuclear para recuperar así los campos que su familia ha labrado desde hace generaciones“.

Si bien la producción ha dado un buen primer paso (la cinta fue proyectada en el Festival Internacional de Cine de Berlín del año pasado), criticas de parte del gobierno nipón no se han hecho esperar: declaraciones de que la película tiene un mensaje en contra de la energía nuclear y demás han sido ya emitidos por su parte, mientras que el director, el señor Nao Kubota, ha asegurado que no es en lo absoluto una crítica anti-nuclear.

Anterior Sale la nueva adaptación del manga de Sailor Moon
Siguiente La serie de Constantine ya tiene protagonista oficial

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.