Game of Thrones | Lo que la sexta temporada nos dejó


Seguimos lidiando con el hecho de que por un año no vamos a tener más capítulos nuevos, y nos espera un largo invierno para discutir teorías, rumbos y diferencias entre la serie y los libros. A continuación les dejo un breve resumen de lo que fue, lo que no fue y lo que será. ¡ALERTA SPOILERS!

Durante todo el tiempo que transcurrió entre la finalización de la quinta temporada y el comienzo de la sexta, los productores se empecinaron en decir que Jon Snow estaba muerto, y hasta editaron tráilers y avances para que así lo creyéramos. Finalmente Jon resucitó y terminó la temporada como el Rey del Norte. Claramente, ni los productores ni el autor de los libros son de fiar, por eso las aguas se dividieron respecto de creer o no las afirmaciones de que Lady Corazón de Piedra no aparecería en la serie, al menos en ésta temporada. Su aparición era de las más esperadas por los seguidores, sobre todo por aquellos que siguen la historia de los libros, aunque finalmente no sucedió Los que si reaparecieron fueron los muchachos de La Hermandad Sin Estandartes y El Perro, que fue invitado a unirse a ellos. Una de las teorías que se maneja, es que Arya Stark se encargará de llevar a cabo la venganza de su familia, como lo hubiese hecho la versión zombie de Catelyn Tully-Stark.

Si nos focalizamos en los episodios podríamos decir que, a comparación de otras temporadas, las muertes que tuvieron lugar, al menos hasta los últimos dos episodios fueron menos y menos sangrientas. Esto no quiera decir que hayan sido menos épicas, como lo fue la partida de nuestro querido Hodor, en uno de los mejores episodios de la temporada (“La Puerta”). Comparte el podio con “Batalla de los Bastardos” y “Vientos de Invierno”. La última entrega, además, nos dejó con varios interrogantes, entre ellos la legitimidad de Cersei Lannister como Reina de los Siete Reinos, además confirmar el origen de Jon Snow. La teoría R+L=J se confirmó dos días más tarde cuando se filtró desde HBO un esquema sobre los orígenes y muertes de cada personaje y a manos de quien. Lo que también queda casi confirmado es quienes son las tres cabezas de dragón, que si o si deben ser Targaryen y haber causado la muertes de sus madres con sus nacimientos: DaenerysJon y Tyrion. ¿Tyrion? Si, queridos lectores. Hacer rato ronda la teoría de que Tyrion es en realidad hijo del Rey Loco Aerys II y con su acercamiento a los dragones en ésta temporada, ésta teoría tomó fuerza.

En lo personal, creo que hasta ahora la trama parece dividirse en dos líneas claras: por un lado lo que suceda en Desembarco del Rey, con el reinado de Cersei y la llegada de Daenerys, quien por cierto parece llevar todas las de ganar gracias a sus alianzas. Por el otro, lo que sucede en el norte y más allá del muro, que se relaciona directamente con los orígenes de la civilización en las tierras de Juego de Tronos. Descreo en la posibilidad de un enfrentamiento entre Jon y Daenerys llegado el momento, ya que dudo seriamente que las ambiciones de un personaje como Jon Snow sean las de sentarse en el Trono de Hierro. Tampoco creo que terminen siendo pareja.
Por último: lo que se viene escuchando con mucha fuerza en éstos días (¡¡¡y recién pasó una semana del final!!!) es que lo último que veremos en la séptima temporada, es la caída del muro. ¿Será?

Por si la espera se les hace ardua les recomiendo tres sitios a donde encontraran muy buena información: el canal de Youtube de Frikidoktor, la página de Facebook “Los pajaritos de Varys” y la página lossietereinos.com

¡Qué empiece la cuenta regresiva!

Lirolay Nuciforo Firma

Anterior Tráiler de "Tallulah", la nueva peli de Netflix con Ellen Page
Siguiente Tráiler de Imperium, Daniel Radcliffe es un neonazi

2 Comments

  1. […] HOJA APARTE: Lo que nos dejó la 6ta temporada de “Game of Thrones” […]

  2. […] capítulos de la serie por un largo tiempo. Desde Sin Subtítulos ya hemos hecho un resumen de lo que la sexta temporada nos dejó, contando sucedió y lo que no sucedió; y también hablamos de lo que creemos que traerá la nueva […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.