Granizo, la polémica y las ventajas de la pandemia


La semana pasada se estrenó en Netflix la película argentina protagonizada por Guillermo Francella y en pocas horas ya era la tendencia número de la plataforma en nuestro país. Cosa que no nos sorprendió en absoluto dado que todo lo que tiene a Francella se convierte en éxito y más si para verlo solo tenemos que apretar dos o tres botones desde nuestro sillón o cama. Ahora bien, algunos nos preguntamos cómo fue que se logró construir ese temporal que azota la ciudad y genera la crisis del infalible Miguel Flores, el meterológo preferido del país.

Una de las tareas más complejas sería cortar el tránsito de las grandes avenidas, como Corrientes o la misma 9 de Julio, para filmar y recrear una tormeta con granizo, allí es donde justamente emerge uno de los pocos rasgos positivos de la Pandemia, o más bien de la cuarentena. Este suceso atípico le permitió a la producción contar con el centro de Buenos Aires totalmente desértico y así rodar todas las escenas necesarias para montar el fenómeno climático.

Granizo”: los datos más curiosos del film argentino que se estrenó hace  poco en Netflix - Infobae

Al parecer el granizo que vemos eran bolas de telgopor (se le dice así dado que se toman las primeras sílabas de:Tela-Goma-Porosa) de diversos tamaños y, en postproducción se agregaron piezas digitales como las que chocan contra el Congreso y el Obelisco. Además, en el set se usó una base de lluvia y granizo cayendo como referencia, para luego terminar de completar con granizo digital y generar la sensación de una única tormenta. Lo peor del armado de la puesta fue, después de cada escena, barrer o juntar bolita por bolita el falso granizo, y secar lo mejor posible el suelo para hacer volver a llover o granizar a la toma siguiente.

En total, la preproducción de la película duró 4 meses, mientras que la edición y posproducción llegaron a los 10 meses. El film contó con 650 extras y se usaron más de 10 mil piedras de granizo de diferentes tamaños. Por su parte, la filmación se extendió por 36 jornadas, y se rodó en más de 25 locaciones reales de la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba.

Por último, los personajes con menos guión pero que más apreciamos como el pez Osvaldo, que en realidad fueron 8 peces distintos en CABA y otro 4 en Córdoba, siempre seguidos por un equipo especial de cuidado y adiestramiento animal, que también estuvo detrás de los perros Kiko y Simón.

"Granizo", en Netflix

Polémica de tonadas

Una de las aristas del film que fue fuertemente criticado en las redes por cordobeses fue la tonada que utilizó Romina Fernandes, hija del personaje Miguel Flores, para recrear el acento caracterísitico de los nativos de esa provincia. Desde las redes sociales reclamaron que sumen actrices oriundas de Córdoba y no traten de imitar, mal, la tonada de la provincia. Lo curioso es que esto sucedio en varios casos más, y lo que llama mucho la atención, es que en gran parte del film sucede en Córdoba y contó con un equipo de producción en la provincia. Las condiciones estaban dadas para buscar y encontrar a una actriz que no necesitara ensayar la tonada sino que la llevara en las venas. Por momentos el resultado parece un poco caricaturesco por lo que la decisión de la producción fue errónea.

Escrito por Matias Zanetti

————-

Sumate a la comunidad Sin Subtítulos donándonos un Cafecito o suscribite de forma mensual con el monto que prefieras.

Anterior Reseña de "Vikings: Valhalla", se abraza a la religión de Cristo
Siguiente Crítica sin spoilers - Porno y helado: La banda en la que todos queremos estar

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.