“Gustau: la transición al descubierto”, ¿Qué contará?


“Gustau: La transición al descubierto” es la película documental que en estos momentos se encuentra en rodaje y que narra la búsqueda incansable de verdad y justicia de los familiares de Gustau Muñoz, un adolescente de 16 años asesinado por la policía de Catalunya, Barcelona, todo esto a raíz de una protesta social en el marco de la Diada del 11 de septiembre de 1978 en medio de la transición española.

Pasaron décadas, y lo que parecían ser esfuerzos en vano sin esperanzas, terminan demostrando que no es así cuando los familiares de Gustau se enteran que existe la posibilidad de pedir justicia en Argentina y que el tribunal proceda a actuar en la investigación del crimen.

https://youtube.com/watch?v=KHqxJiBlo6Y

Este proyecto está producido por el director catalán Jaume Domenech (Balandra Films) –en Barcelona– y por Silvia Najul –en Argentina a través de Academika que cuenta con la participación de familiares, testigos del hecho y especialistas que recrean y contextualizan el momento histórico y político del crimen.

Anterior Vuelve la Sala Lepoldo Lugones, de manera virtual
Siguiente Crítica – “Yo, adolescente” en Netflix

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *