“Hardcore”, una cinta en primera persona


Como el nombre delatará a muchos de ustedes, esta peli no se trata de prados extensos y canciones de amor y alegría. Esta película es la primera de su género, no por lo explícitamente violenta y/o subida de tono, sino porque hardcore posterestá rodada completamente desde el punto de vista del protagonista, exactamente como lo veríamos en un juego FPS (las siglas de “first-person shooter“, que vendría a ser “juego de acción en primera persona“).

Una producción de la mente de Ilya Naishuller, “Hardcore” protagoniza a Henry, quien es revivido ahora como Cyborg por su esposa (Haley Bennett). Él no recuerda nada de su vida pasada o siquiera cómo murió. A los 5 minutos su esposa es capturada por el villano de la película llamado Akan (Danila Kozlovsky), un “psicótico megalómano”con el poder de telekinesis y un ejército de mercenarios a sus órdenes.

La cinta se desarrolla en el trascurso de un día, en la ciudad de Moscú, Rusia. Absolutamente todos quieren asesinar al protagonista, con excepción de uno: Jimmy (Sharlto Copley), un misterioso tipo británico que quiere ayudar a Henry a sobrevivir y recuperar a su esposa.

Esta producción, que obtuvo sus fondos a partir de una campaña de crowdfunding en un portal llamado “IndieGoGo”, fue basada en un corto realizado por el mismo Naishuller en 2013 titulado “Bad Motherfucker” (no creo que sea necesaria una traducción):

Sin más preámbulos, el trailer de la cinta que debutó hace unos días en el Festival Internacional de Cine de Toronto, y que tiene una fecha de estreno para el circuito comercial programada para este año. Ciertamente no apto para aquellos demasiado sensibles o con la moral muy a flor de piel:

Anterior El cine nacional, con un buen desempeño
Siguiente Video adelanto de "James Bond: Spectre"

1 Comentario

  1. […] HOJA APARTE: HardCore una pelicula revolucionaria. […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.