HBO Max prepara la miniserie del caso García Belsunce


Estamos en un momento de la industria audiovisual, que la pandemia profundizó, en el que se apuesta a lo seguro con ideas que ya dieron resultado, siempre en pos de lograr que la mayor cantidad de gente se siente a mirar. Tal es el caso de María Marta: el crimen del country, la miniserie que prepara Warner junto a Pol-Ka para estrenar en la plataforma HBO Max, luego de lo que fue el suceso del documental, estrenado en Netflix el año pasado, Carmel: ¿Quién mató a María Marta?.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATIS

Lo que sabemos hasta ahora es que ya comenzó el rodaje con Laura Novoa como García Belsunce y Jorge Marrale como Carlos Carrascosa. La serie que contará de 8 episodios estará dirigida por Daniela Goggi (El hilo rojo, Abzurdah) y tendrá también en su elenco a Mike Amigorena, Carlos Belloso, Muriel Santa Ana, Guillermo Arengo, Nicolás Francella, Valeria Lois, Ana Celentano, Esteban Bigliardi y María Leal.

Es, sin dudas, un paso adelante que las plataformas produzcan en nuestros países y apuesten a historias locales. El caso del homicidio de García Belsunce sin dudas revolucionó la opinión pública y a la prensa en octubre de 2002, por diversas razones que podríamos teorizar y que en el documental de Netflix se explica. Veremos cuánto de la historia reconstruye esta ficción basada en hechos reales y cuáles serán las hipótesis que planteará en relación al intrincado e irresoluto crimen del country Carmel.

Anterior Trailer y póster de "Nocturna", de Gonzalo Calzada
Siguiente INCAA conmemora a víctimas de los bombardeos a Plaza de Mayo

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.