IDA: La ganadora


Como es costumbre, la premiación a Mejor Película Extranjera se realizó durante los primeros minutos de la 87ma edición de los Oscar. La expectativa era grande para Relatos Salvajes. Finalmente, Ida se alzó con el premio: una co-producción entre Polonia, Dinamarca, Francia y Gran Bretaña, hablada en polaco, latín y francés.

El film  fue co-financiado con € 650.000 a través del programa europeo “Media”, lo que demuestra un poco el esfuerzo puesto en el film.

La décima pelicula del director Pawel Pawlikowski transcurre en Polonia, en 1960, cuando Anna, una joven novicia que está a punto de hacerse monja, descubre un oscuro secreto de familia que data de la terrible época de la ocupación nazi.

La película se estrenó el 12 de junio del 2014 en nuestro país y pasó sin ninguna trascendencia por la cartelera; no tenía aún la nominación a Mejor Película Extranjera para los oscarcitos. Por el momento, la distribuidora no planea volver a estrenarla, pero no sería raro que volviera a aparecer en la cartelera por haber sido rival de Relatos Salvajes.

Pawel Pawlikowski es un director de cine polaco que ha vivido y trabajado la mayor parte de su vida en el Gran Bretaña, donde obtuvo un amplio reconocimiento por una serie de documentales premiados en la década del ’90, así como también por sus largometrajes “Last Resort” y “My Summer of Love“.

Cuando recibió la estatuilla el director agradecía a cuanta persona pudo, e incluso dedicó el premio a su esposa fallecida en el 2006. No hubo tacto desde la organización del premio porque la música iba subiendo mientras Pawlikowski agradecía, aunque el director habló hasta sobre la orquesta y pudo finalizar su discurso. Como siempre, unos macanudos bárbaros los productores.

Anterior Los Oscar a los memes
Siguiente Game of Thrones: La risa

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.