INCAA (agitando las manos, sorprendido) – ¿¡Y ahora me lo venís a decir!?


incaa

“¿Cómo es eso de que la gente está disconforme con esta medida?”, se comenta que se oyó preguntar a la titular del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) Liliana Mazure, quien se prestó a declarar sobre la nueva y polémica resolución 982/19 del organismo.

Recién nos desayunamos con que existe otro punto de vista aparte del de las quejas. La señorita Mazure declaró que esta reforma “viene a democratizar y a dinamizar la selección de proyectos y se da la posibilidad de rotación, participación y protagonismo a todo el sector. Estas mismas asociaciones que hoy presentan esta queja, están rechazando la democratización de un sector que está corporatizado y que quiere decidir qué se hace y qué no se hace”.

Agrega a esta información que la medida apunta a la inclusión de aquellos sectores crecientes dentro de la comunidad de documentalistas del país que no están incluídos en el sistema subsidiario, y que los nuevos mecanismos que el Comité de selección de los proyectos ejercerían apuntan a una democratización de su participación en él. Con respecto de esto, comentó: “como el sector creció, hay gente que está por afuera de esas asociaciones (que otorgan los subsidios) y es interesante ver lo que se presenta”.

Concluye la entrevista llamando la atención al hecho de que las asociaciones en protesta ya tienen programadas reuniones para discutir las nuevas medidas de la resolución, por lo cual dice que “esta movilización es claramente un apriete y un gesto de oposición a las políticas públicas“.

El tiempo dirá si éstas medidas serán lo mejor para la comunidad documentalista nacional como un todo o no tanto así.

Anterior El inspector Gadget va al Cabaret, y Dieguillo nos abre la Puerta de Hierro - Programa del 12/04/2013
Siguiente Aún en pantalla, pero ya anunciaron la secuela

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *