INCAA conmemora a víctimas de los bombardeos a Plaza de Mayo


Desde hoy y hasta el viernes, CINE.AR y CINE.AR PLAY emitirán una programación especial en conmemoración a las víctimas de los bombardeos a Plaza de Mayo del 16 de junio de 1955.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATIS

Ese día, con el objetivo de derrocar el gobierno constitucional vigente del General Juan Domingo Perón, aviones de fuerzas militares, llevaron adelante un ataque sobre la Plaza de Mayo y otros puntos de la ciudad de Buenos Aires, dejando un saldo de más de 300 muertos y centenares de heridos.

La primera de las producciones que se mostrarán es el documental “Proyecto 55” de Miguel Colombo: un largometraje de 73′ que interpela al espectador acerca de la violencia del mundo que construimos para nosotros y para las próximas generaciones.

La seguirá la miniserie de 5 episodios “Las palomas y las bombas”, de Maximiliano González, que reconstruye distintos momentos de ese día y de sus personajes, estructurando el relato entre el presente y los acontecimientos de ese 16 de junio, unos de los días más trágicos de la historia argentina.

Podes ingresar a CINE.AR PLAY acá.

Anterior HBO Max prepara la miniserie del caso García Belsunce
Siguiente Crítica de "Chico ventana también quisiera tener un submarino"

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.