INCAA festeja el día del Cine nacional


El Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales ha anunciado ayer que realizará un festejo el día lunes 23 de Mayo a modo de homenajear el estreno de la primera película nacional: “La Revolución de Mayo”, dirigida por Mario Gallo y estrenada en el cine Ateneo el 23 de Mayo de 1909.

Este festejo consistirá en la proyección de seis galardonadas y emblemáticas películas argentinas: “La historia oficial” (Luis Puenzo); “Esperando la carroza” (Alejandro Doria); “La tregua” (Sergio Renán); “Metegol” (Juan José Campanella); “El secreto de sus ojos” (Juan José Campanella); y “Relatos salvajes” (Damián Szifron).

HOJA APARTE: El cine nacional crece… en parte

A modo de resaltar la importancia de la celebración, y también casi como un evento aparte, la entrada costará el valor simbólico de 1 peso.

Las proyecciones se darán en diversos Espacios INCAA: Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635), Artecinema (Salta 1620), La Máscara (Piedras 736), de la Ciudad de Buenos Aires; La Plata (calle 50, entre 6 y 7), Morón (Brown y San Martín), La Matanza (Av. Arturo Illia 2340), Lobos (9 de julio 142) y Trenque Lauquen (9 de julio 133), de la provincia de Buenos Aires; Neuquén (Av. Argentina 235, Neuquén);  Misiones (Parque del conocimiento: Ruta 12, acceso oeste, Posadas); Chubut (Av. Gobernador Galina s/n, Rawson), San Juan (Sarmiento 461 sur, San Juan), Santiago del Estero (Av. Besares 151, La Banda); y Río Negro (Av. Rivadavia 117, Villa Regina).

INCAA TV también se suma al festejo con la proyección del ciclo llamado “Cine recuperado”, que consiste en celebrar la recuperación de obras nacionales clásicas. Las producciones elegidas son: “La cabalgata del circo”, de Eduardo Boneo y Mario Soffici; “La dama duende”, de Luis Saslavsky; y “Safo, historia de una pasión”, de Carlos Hugo Christensen. Se podrán ver durante los miércoles de mayo, a las 22 hs.

Pablo Libonatti firma

Anterior Imágenes del rodaje de Trainspotting 2
Siguiente La película sobre el mayor robo de la historia inglesa

2 Comments

  1. […] HOJA APARTE: El INCAA festeja el día del cine nacional […]

  2. […] HOJA APARTE: El INCAA festeja el día del cine nacional […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.