INCAA lanza programa “La escuela va al cine”


Alejandro CacettaEl organismo presidido por el recientemente polémico Calcetta ha lanzado un programa con el objetivo de fomentar un aumento principalmente de la audiencia joven para las producciones nacionales.

El puntapié inicial para este programa lo dió la charla “Generación de audiencias”, el día 18 de este mes, en el marco del BAFICI.

Las actividades consistirán de que cien mil alumnos de la escuela secundaria puedan asistir a proyecciones de filmes nacionales en diez Espacios INCAA, donde verán 5 obras: “Un cuento chino”, de Sebastián Borensztein; “Luna de Avellaneda”, de Juan José Campanella; “Infancia Clandestina”, de Benjamín Ávila; “Sin retorno”, de Miguel Cohan; y “Días de vinilo”, de Gabriel Nesci. La Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica aportará una herramienta a los alumnos y sus docentes que permitirá realizar futuros análisis y debates sobre lo visto a nivel escolar.

Lucia Cedrón, Alejandro Cacceta, Ralph Haiek y Roxana MorduchowiczAdicionalmente, se realizará un concurso a escala nacional para alumnos de la escuela secundaria donde se recibirán 5 propuestas de cada uno para mejorar el cine argentino.

Este plan se inspira en uno francés que se viene llevando a cabo por 40 años ya. A modo de acompañamiento de esta iniciativa, el presidente del INCAA anunció que también se lanzarán talleres en conjunto con la Embajada de Francia y la Asociación de Directores de Cine “Proyecto Cine Independiente”, y se darán charlas también. Para completar el paquete, se iniciará también el ciclo “Cinco botones para una muestra”, que consistirá en una serie de películas francesas que se proyectarán en los Espacios INCAA de todo el país, bajo la curaduría de Lucía Cedrón y el asesoramiento de Massimo Saidel, el agregado audiovisual francés para el Cono Sur, como parte del acuerdo que el INCAA firmó con el Institut Français en febrero último, que también contempla la exhibición de títulos nacionales en dicho país europeo.

Pablo Libonatti firma

Anterior Nuevo tráiler de Dia de la Independencia: Contraataque
Siguiente Trailer final de "X-Men: Apocalipsis"

2 Comments

  1. […] HOJA APARTE: Un nuevo proyecto del INCAA para estudiantes […]

  2. […] HOJA APARTE: Un programa del INCAA para estudiantes de secundaria […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.