INCAA: Nuevo Presupuesto Medio y Consejo Asesor


La industria audiovisual cinematográfica argentina pasa por un relativo buen momento con un buen caudal de taquilla que fue acompañando sobre todo a los grandes tanques nacionales. Las películas pequeñas, como durante años anteriores, siguen sin hacer la diferencia y no ha surgido ninguna sorpresa en términos de espectadores.

HOJA APARTE: “Stranger things”, una nueva serie de Netflix con Winona Ryder

El costo de una película nacional de presupuesto medio estaba en $ 5.800.000 hace más de dos años, pero debido a la elevación de los costos como resultado de la devaluación de finales del año pasado, sumado al aumento de sueldo a partir de las paritarias, se generó un combo que tornó inviables a las producciones pequeñas. Por esto mismo, las autoridades del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales anunciaron un incremento de un 40 por ciento en el Costo Medio Reconocido para la producción cinematográfica, tanto para las vías 1, 2 y 3 como para los proyectos documentales en soporte digital con el objetivo de no quebrar la pequeña industria cinematográfica.

El nuevo monto ascendería a$ 8.120.000. Respecto al monto subsidio de largometrajes documentales  digitales (Res 982/13) se disponían hasta $ 450.000 que ascenderían a $ 630.00

Todos los aumentos se harán efectivos de forma retroactiva al 1 de junio de 2016 para las películas nacionales que hubieran estrenado a partir de esa fecha y para los documentales digitales que obtengan beneficios a partir de esa fecha.

Sumado a esto, el 10 de junio se publicó en el Boletín Oficial la formalización de las designaciones de los integrantes del Consejo Asesor quienes, junto al Presidente, Vicepresidente y Asamblea Federal (presidida por la máxima autoridad del INCAA e integrada por los Secretarios o Subsecretarios de Cultura de los poderes ejecutivos provinciales y del Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires) administran al INCAA.

Los integrantes designados son Ariel Raúl Ávalos (por la región Patagonia); Alejandro Nicolás Aldana (por la región NOA); Cecilia Inés Vallina (por la región NEA); Alejandra Gabriela Ramírez(por la región Centro) y Martín Ferrari Freire (por la región Cuyo). Ellos se suman a los miembros propuestos por las entidades representativas del quehacer cinematográfico Alejandra Gabriela Darín (Asociacion Argentina de Actores), Guido Adolfo Valerga ( Sindicato de a Industria Cinematográfica Argentina), Juan Pablo Gugliotta (por las entidades representativas de los productores) y Martín Alejandro Gustavo Desalvo Carlos María Jaureguialzo (por las entidades representativas de los directores).

Catriel Mirabelli firma

Anterior Tráiler de Strangers Things, la nueva serie de Netflix con Winona Ryder
Siguiente Tráiler de la segunda temporada de "Narcos"

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *