Indiana Jones: licencia para matar


Indiana JonesPor si acaso el título de la nota no haya sido suficiente, denota una creciente tendencia entre las mentes maestras detrás de la producción de la famosa saga del arqueólogo / héroe de acción / hombre de ensueño de cualquier mujer de 30 años o más hacia un nuevo camino aún no explorado pero siempre contemplado: aquel de 007.

conneryIncluso desde antes de que la franquicia del profesor Jones floreciera y tuviera el éxito que tuvo, los responsables por ella, un par de tipos que se llaman Spielberg y Lucas, estaban en la playa de Hawaii, allá por el ’77, luego del estreno de Star Wars, lazenbyrelajándose un poco. De repente, el primero de éstos personajes mencionó que le encantaría dirigir una película de James Bond, y el segundo le llamó la atención a un género dejado atrás hacía casi 4 décadas: las producciones de aventuras en serie con final abierto. Tres años después, Spielberg estaba dirigiendo Los cazadores del Arca perdida.

mooreAhora, ¿por qué la extremadamente interesante pieza de historia? Muy buena pregunta. Se debe a que, según información dalthonde parte de una fuente cercana a la producción de la saga del aventurero, sería extremadamente probable que las próximas cintas de Indiana Jones, particularmente la 5ta entrega, estuviera dirigida con la meta de acercarla al género de James Bond lo más posible.

brosnancraigPor supuesto, hacer esto no sólo implicaría un cambio en la forma de pensar las aventuras y el guión, sino también de imagen, con respecto del protagonista. Es por esto que (sí, se viene, aquellos muy sensibles paren de leer acá) es muy probable que se reemplace a Harrison Ford por otro actor más joven para poder llegar a estas nuevas metas.

Pero se presentan los interrogantes de ¿a qué Bond pretenderían acercarse más: Sean Connery, George Lazenby, Roger Moore, bradley cooperTimothy Dalton, Pierce Brosnan, Daniel Craig? ¿Y quién sería un buen reemplazo de él, y que al mismo tiempo pudiera comenzar a subsanar una brecha de décadas de desarrollo, y con la constancia y responsabilidad como para cargarse al hombro el comienzo de una nueva trilogía, como lo planean sus productores?

Se dice que Bradley Cooper. Nosotros decimos que es posible. Pero sigan buscando, quizás encuentren alguna estrella perdida que encaje mucho mejor en el papel de Indiana Bond.

Anterior Primeras imágenes de Ultron, el malo de la secuela de Los Vengadores
Siguiente ¿Knoxville en algo que no es Jackass?

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.