La adaptación de “La Bella y la Bestia”


Ya desde hace unos años, comenzando con 101 Dálmatas, y continuando con Alicia en el País de las Maravillas Maléfica y como ejemplos más prominentes, las adaptaciones al formato live-action (actuada por personas, no animada) de las cintas clásicas de Disney han florecido al ritmo de la necesidad de hacer dinerillo por parte de las enormes productoras que pueden pagar los efectos necesarios.

Indudablemente se han dado aquellos casos en los que el éxito las ha justificado y premiado incluso, pero en muchos otros no tanto. En una época de cinismo para con el “y vivieron felices para siempre”, las películas que han demostrado lo hilarante de algunas situaciones en vez de lo dramático han salido adelante como hitos cinematográficos (la cuadrilogía de Shrek, sin ir más lejos).

Dudamos sin embargo que este proyecto siga semejantes tendencias. El musical, que será dirigido por Bill Condon (El quinto poderLos Otros, la saga Crepúsculo) ha confirmado que tendrá por protagonista a la hermosa Emma Watson, quien sin duda alguna estará acompañada de un monstruo digno de los efectos especiales de hoy en día, aunque no es seguro quién lo interpretaría.

Si bien había habido rumores del involucramiento de la señorita, es ahora seguro, sumado a comentarios suyos en las redes sociales sobre lo emocionada que está, y cómo tendrá que retomar las clases de canto.

Se planea que la cinta sea más exitosa que la serie televisiva con el típico galán y la pobre doncella. También se espera que se comience a rodar más tarde durante este año, para un estreno incierto en el 2016, o quizás 2017.

Adicionalmente, se espera en Marzo la adaptación de Cenicienta, y John Favreau está trabajando para realizar la de El libro de la Selva.

Anterior La adaptación de "Los Supersónicos" al cine
Siguiente X-Men, de película a serie

1 Comentario

  1. […] En 2015 se confirmó la presencia de Emma Watson para esta peli que estrena el 17 de marzo de 2017. Si bien el video da la pauta de una cinta medio lúgubre, la frase final nos pide encarecidamente que volvamos a cantar “Nuestro húesped, sea usted…”: […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.