La Asociación Argentina de Actores presentó un protocolo para reactivar la industria audiovisual


Ante la situación de pandemia, la Asociación Argentina de Actores recurrió a presentar una medida de prevención del COVID-19 con el objetivo de reactivar la industria audiovisual. 

Esta medida preventiva es el resultado de semanas en las que hubo intensos debates y reuniones con los diferentes sectores involucrados como la Asociación Argentina de Actores, Asociación General de Productores (ASOPROD), Asociación de Teleradiodifusoras (ATA), Cámara Argentina de la Industria Cinematográfica (CAIC), Cámara Argentina de Productoras Independientes de Televisión (CAPIT), Directores Argentinos Cinematográficos (DAC), Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SATSAID), Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina, Animación, Publicidad y Medios Audiovisuales, (SICA APMA) y el Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público (SUTEP).

“Se presentó una guía con algunas medidas de prevención para la reincorporación gradual y responsable al trabajo”, dice el comunicado de la entidad.

VISIONAR, UNA PLATAFORMA DE CINE Y SERIES ARGENTINAS GRATUITAS 

Luego, se remarcó que este protocolo es el resultado de un trabajo articulado entre el Ministerio de Cultura de la Nación, en conjunto con el equipo técnico de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo (SRT) y las entidades representativas del sector. En el comunicado destacaron que se llegó a un documento de “alta calidad técnica” en materia de prevención, para una industria que posee “una amplia diversificación de rubros, subrubros y actividades”.

La publicación del documento se hizo totalmente online. Este lanzamiento virtual contó con la presencia del ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer; la secretaria de Desarrollo Cultural, Lucrecia Cardoso; el subsecretario de Medios Públicos de la Secretaría de Medios y Comunicación Pública, Claudio Martínez; el vicepresidente del INCAA, Nicolás Battle: y las autoridades de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo.

Anterior Crítica - "Con nombre de flor": el color de la malva
Siguiente Crítica - "Una historia de la prohibición": sólo una campana

1 Comentario

  1. […] LEE TAMBIÉN:  La Asociación Argentina de Actores presentó un protocolo para reactivar la industria audiovisual […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.