“La Creciente” y “Ni héroe ni traidor”, los primeros estrenos por Cine.Ar


Tal y como lo había anunciado el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) éste jueves comienza el “Programa de estrenos durante la emergencia sanitaria”, que garantiza una ventana de presentación para las producciones nacionales con estreno programado para el segundo trimestre de 2020.

Como expresó Luis Puenzo, presidente del INCAA: “Las películas se completan cuando se estrenan, cuando alguien las ve. Una película sin pantalla está a medio hacer”.  De ésta forma, aquellos productores que deseen mantener las fechas programadas para el lanzamiento de sus películas, podrán hacerlo a través de la señal de TV CINE.AR, el canal de televisión del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, y de la plataforma gratuita de streaming/on demand del INCAA y ARSAT, CINE.AR Play.

LEÉ TAMBIÉN: Coronavirus, el cine argentino y una crisis que asoma

LEÉ TAMBIÉN: ¿Qué onda ese corto?: “Una cabrita sin cuernos”

“La Creciente”, de Demian Santander y Franco González, y “Ni héroe ni traidor“, de Nicolás Savignone, serán los primeros estrenos de este ciclo, que a partir de este próximo jueves 02/04 se verá en CINE.AR TV, a donde se repetirá el sábado 04/04, a las 20:00hs y a las 22:00hs respectivamente. A partir del viernes 03/04, durante toda la semana, se verá también en la la plataforma CINE.AR PLAY, en forma exclusiva y gratuita.

“La Creciente”, de Demian Santander y Franco González, cuenta la historia de Matía, un jóven que llega nadando a una zona marginal de islas del río Paraná. Conoce al Correntino, que le consigue trabajo como peón y comienza un amorío con su hija, La Gaby. Pero Matía sabe que su destino, tome la decisión que tome, está determinado por la tragedia.

“Ni héroe ni traidor” de Nicolás Savignone sucede en 1982. 1982. Matías acaba de terminar la colimba y sueña con irse a estudiar música a España. Sus problemas se reducen a convencer a su novia para que se le una más adelante y lidiar con la oposición de su padre. Pero el tablero cambia completamente cuando se declara la guerra de Malvinas y es convocado junto a sus amigos.

Firma Lirolay

Anterior Se cancela la edición Nº13 de Argentina Comic-Con
Siguiente Malvinas Argentinas: tres películas para ver en el día de hoy

3 Comments

  1. […] LEÉ TAMBIÉN: “La Creciente” y “Ni héroe ni traidor”, los primeros estrenos por Cine.Ar […]

  2. […] LEÉ TAMBIÉN: “La Creciente” y “Ni héroe ni traidor”, los primeros estrenos por Cine.Ar […]

  3. […] Crisis y Pandemia” y la nota sobre el inicio de esta campaña, escrita por Lirolay Nuciforo aquí), el Instituto ha programado el estreno de dos nuevas obras en CINE.AR PLAY, su portal en línea […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *