La Li.G.A. de género


A pesar de aún no haber penetrado en su totalidad las salas comerciales, es un hecho que el cine de género viene creciendo en el ultimo tiempo en el submundo del under que no llega a la televisión.

En el marco de Ventana Sur, el Blood Window (mercado latinoamericano de cine fantástico) y el lanzamiento del “Manual de cine de género.  Experiencias de la guerrilla audiovisual en América Latina” (un libro que compila experiencias en primera persona de realizadores de cine de género de toda Latinoamérica, compilado por Carina Rodríguez y Hernán Moyano) se presentó la Liga de Cine de Género Argentino (LiGA).

La LiGA agrupa realizadores, productores, guionistas, editores, actores, técnicos, gestores culturales y profesionales vinculados al cine de terror, ciencia ficción, fantástico y thriller, entre los que se encuentran Gustavo Cova (“Rouge Amargo”), Javier Diment (“Eslabon Podridro”), Ezio Massa (“2/11 día de los muertos”), Laura Casabé, (“El hada buena”) y muchos otros.

HOJA APARTE: Kryptonita en el podio

El propósito del grupo será difundir y promover el cine argentino de género para incentivar su producción, distribución y exhibición.

Se anunció también la creación de ciclos de exhibición de cine de género en los que se incluirán largometrajes de sus miembros al igual que una plataforma web en la que se reunirá toda la información sobre estas obras.

Podes consultar toda la info de la LiGA en Facebook o Twitter.

Escrito por Catriel Mirabelli.

Anterior ¿Una precuela para "Los juegos del hambre"?
Siguiente Sacha Baron Cohen | Tráiler y póster de su nueva comedia

1 Comentario

  1. […] HOJA APARTE: Se creó la “Liga de Cine de Género Argentino“ […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *