La Mujer Maravilla se queda sin directora


La directora Michelle MacLaren (Game of Thrones, Breaking Bad, The Walking Dead, entre otros) ha sido desvinculada del proyecto del film La Mujer Maravilla por diferencias creativas con la productora Warner Bros. La directora que había sido elegida en Noviembre pasado para llevar al cine a la primera heroína en solitario fue separada, y la razón oficial de la megaproductora ha sido esta: Debido a diferencias creativas, Warner Bros y Michelle MacLaren han decidido no continuar sus planes de desarrollar y dirigir Wonder Woman juntos”.

wonder woman zack snyder mujer maravillaEsta ruptura ha suscitado el debate sobre el machismo en las películas sobre superhéroes, dado que siempre son dirigidas por hombres. Es necesario entonces recordar que algo así había pasado en 2011 con Thor: el mundo oscuro: la directora Patty Jenkins (Monster), que hubiese sido la primera mujer en dirigir un filme de Marvel, rompió relaciones con Marvel antes de iniciar el rodaje. Finalmente el director fue Alan Taylor (Game of Thrones, Mad Men, Lost, entre otros).

Es así que MacLaren tampoco será la primera directora, al menos por ahora, que se ponga tras la cámara de un film sobre gente con poderes, cosa que da lugar a pensar en el machismo de Hollywood en estos (y otros) aspectos. Por lo pronto, la película de la súper mujer que tiene a Gal Gadot como protagonista se quedó sin dirección y a la espera de un reemplazo, ya que tiene fecha de estreno para el 2017.

Anterior El nuevo trailer de Batman VS Superman está acá
Siguiente El Despertar de la Fuerza : Segundo trailer

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *