Las plataformas de streaming gratuitas en Argentina


Out of focus TV LCD set and remote control in man's hand isolated over a white background.

La verdad es que la realidad de nuestro país ultimamente (varios años fácil) no da para quedarse a ver y lo que solemos hacer muchos, en vez de enfrentar la realidad, es buscar abstraernos mirando contenido audiovisual. Así, es que pagamos alguna plataforma extranjera, o nos “colgamos” con algún perfil en la cuenta de un amigo/a, (ex) novio/a, chongo/a y hasta suegro/a. Hoy les vamos a contar de alguna plataformas de streaming -legales- nacionales en las que se puede dconsumir sin pagar, o sea gratis.

Te contamos en 2 minutos todo el contenido gratuito que podés ver.

Octubre TV

De los mismos dueños de Página 12, IP Noticias y el  Sindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal, esta plataforma está dirigida por Paula De Luque, reconocida directora de cine nacional. Dentro del sitio podemos encontrar películas, documentales, series, entrevistas y otros contenidos pequeños de interés general.

Cine.Ar

Esta plataforma es la más reconocida del Estado Nacional, a cargo del INCAA. Durante la cuarentena, los estrenos nacionales (financiados por el INCAA) se dieron de manera virtual dentro de ella (por solo $90). Solamente con tu mail podés registrarte y acceder a muchas peliculas y series nacionales de calidad. Además, tiene su canal de televisión Cine.Ar TV, con una programación 24×7 de contenido argentino.

Cont.Ar

Suena raro, pero es una segunda plataforma del Estado Nacional, manejada desde el área de Contenidos Públicos de Presidencia. Esta plataforma, surgida en 2016 que cuenta con su propia App, posee un contenido nacional más orientado a entretenimiento familiar y, dentro de ella, se pueden ver los canales públicos como Encuentro, Paka-Paka, Depor TV y la TV Pública en vivo.

Pluto TV

Esta plataforma, más conocida para los centennials, no requiere suscripción ni registro y nos permite ver varias series que pasaban en Nickelodeon (cries in millenial) y también en MTV, cuando era un canal mirable. También hay un poco de animé y bastante de cine clase B para los fanáticos.

Flixxo

Otra plataforma para la juventud, gratuita en su acceso que posee algunas microseries como Alejo y Valentina. Algo curioso es que posee una criptomoneda/token llamado Flixx, que uno puede sumar a medida que consume publicidad dentro del sitio y después puede usar para ver más contenidos, una suerte de lógica de videojuego en el que acumulás monedas y desbloqueas niveles.

Hasta aquí, el repaso por algunas plataformas a las que podés acceder sin pagar, ni en el momento ni una suscripción, veremos cómo continua este mercado cada vez más pujante, no solo aquí sino en todo el mundo. Desde Sin Subtítulos no queríamos dejarte sin la posibilidad de entretenerte un rato sin pagar.

Escrita por Catriel Mirabelli y Matias Zanetti

———————————-

Sumate a la comunidad Sin Subtítulos donándonos un Cafecito o suscribite de forma mensual con el monto que prefieras.

¡Muchas gracias por tu aporte!

Anterior Las películas más vistas del 2021: año flojo del cine nacional mientras el universo arácnido se florea
Siguiente Reseña de"El empleado y el patrón": El clasismo omnipresente

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.