Este año, las series podrían acortarse


Esto se debe al marco que aparentemente será fallido de negociaciones entre los miembros de la Writers Guild of America o Sindicato de Guionistas de Estados Unidos (WGA, por sus siglas en inglés) y las principales cadenas televisivas.

HOJA APARTE: Netflix ficha a Brad Pitt y ya tenemos tráiler

No se ve semejante problema desde el 2007, cuando la WGA hizo un paro que duró 100 días e interrumpió la producción de múltiples series, entre las cuales se encontraron “30 Rock”, “Friday Night Lights” y “Lost”. Algunas de ellas incluso tuvieron que presentar temporadas más cortas como resultado de ello.

La WGA de las zonas Oeste y Este, conjuntamente con la Alliance of Motion Picture and Television Producers anunciaron que comenzarán las negociaciones contractuales formales el día 13 de marzo. EL Contrato Mínimo Básico vence el día 1 de mayo“, declaró la WGA.

Esta vez, el panorama no se ve muy favorable: si bien las cadenas televisivas informan grandes ganancias, la WGA denuncia que esta suba en ganancias no se refleja en sus salarios y que, al contrario, ellos se han reducido. Los arreglos de la WGA se realizan cada 3 años, pero parece que esta vez se repetirá (habrá que ver hasta qué punto) la crisis que se dió hace 10 años ya.

Pablo Libonatti firma

Anterior Netflix ficha también a Brad Pitt y ya hay trailer
Siguiente "Mary Poppins 2": primera foto y fecha del estreno

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.