Llega “Limbo”, una serie en alianza entre Argentina y España


Definitivamente hay un fenómeno audiovisual de dimensiones que aun no comprendemos: las series españolas son las más buscadas en Netflix en todos los países de habla no hispana. “Vis a vis”, “La casa de Papel”, “El ministerio del tiempo”, son ejemplos de series que han marcado una era de oro para la etapa audiovisual española.  ¿Por qué no aliarnos con un país que está pasando marketineramente por uno de sus mejores momentos con sus producciones? Así lo entendió Fabián Forte y equipo para el armado de “Limbo”, una serie web argentina-española que se emitirá por la página web RTVE-PLAYZ de forma totalmente gratuita.

LEÉ TAMBIÉN I: Cine argentino y el mundo: hay que seguir mejorando (Parte dos)

LEÉ TAMBIÉN II: Trailer de Creed 2: Revive la historia mas emblemática de Rocky

La serie cuenta la historia de Lidia (Ingrid García-Jonsson), una joven que compra una casa en la sierra de Madrid y mantiene el contacto por Skype con su antiguo dueño, Wally (Demián Salomón), un chico que vive en Argentina. Con el paso del tiempo, ambos se irán enamorando, pero, lamentablemente, las cosas se complicarán y comenzarán a suceder fenómenos paranormales en la casa de Ingrid.

Resultado de imagen para limbo serie web

Desde Sin Subtítulos nos comunicamos con su director para que nos contara un poco sobre el proceso de producción y filmación. Nicolás Britos, guionista y amigo con quien escribimos mi película “El muerto cuenta su historia”, me comenta una idea alguna vez en un bar. Le doy mi opinión y le digo: “escribila que me parece una buena historia”. Al tratarse de que 2 de los personajes de la serie eran españoles, se apuntó a España y se consiguió el apoyo de la TVE (Televisión española), quienes co-producen la serie”.

La imagen puede contener: 2 personas, barba
Demian Salomón, protagonista de Aterrados, una de las películas de terror más vistas del año.

Sumado a esto, Fabián nos comentó, sobre la realización del rodaje: “En el rodaje se grabaron simultáneamente las escenas paralelas de cada llamada, teniendo un sistema en donde cada uno de los protagonistas podía verse y contestar al otro, cada actor desde una habitación distinta de la casa. Esto le daba verosimilitud a la conversación y ocurría en tiempo real”.

La serie se estrenará este lunes y contará con ocho episodios de siete minutos de duración que se irán estrenando de a pares durante cuatro semanas.

Catriel Mirabelli firma

 

Anterior Cine argentino y el mundo: hay que seguir mejorando (Parte dos)
Siguiente "Menganno", los fans también quieren participar

1 Comentario

  1. […] LEÉ TAMBIÉN I: Llega Limbo una serie en alianza Argentina – España […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *