Lo que dejaron los Oscars


Este domingo fue la 88ª entrega de los premios Oscar, y para no perder la costumbre tuvo varias controversias desde el anuncio de las nominaciones hasta el final de la noche del domingo.

HOJA APARTE: los detalles de la obra de teatro de “Harry Potter y el niño maldito”

chris rock oscarsApenas fueron anuciados los nominados, el público y varios realizadores comenzaron a indignarse, denunciando el hecho de que no hubo nominados afroamericanos. Se lanzó, además, una campaña de boicot con el hashtag #OscarsSoWhite, y se llamó a los nominados e invitados a no asistir a la ceremonia. El director Spike Lee y el actor y cantante Will Smith, fueron algunos de los que se adhierieron a ésta propuesta, y dejaron sus asientos libres. Sylvester Stallone también iba por este camino, en solidaridad con su co-equiper en “Creed”, Michael B. Jordan, y el director de la misma, Ryan Coogler, pero termino asistiendo a pedido de Coogler.

ennioLa nominanción de Leo DiCaprio mantuvo en vilo a todo el planeta hasta el domingo por la noche. Di Caprio había sido nominado anteriormente cuatro veces: una como Mejor Actor de Reparto, por “¿A quién ama Gilbert Grape?”; y otras tres a Mejor Actor por “El Aviador”, “Diamante de Sangre”, y “El lobo de Wall Street”. Para gusto del público, además, debía haber sido nominado por otros trabajos, como por ejemplo “Titanic”. Para el público era todo o nada: había que darle el Oscar a Leo, y así fue: el actor de 41 años se alzó con la estatuilla por su trabajo en “El Renacido”.

lady-gaga-oscarsLas redes ardieron cuando Sylvester Stallone no ganó el Oscar como Mejor Actor de Reparto: uno de los primeros en solidarizarse con el fue Arnold Schwarzenegger via Twitter. Dos de los momentos más emocionantes de la gala se dieron cuando Ennio Morricone ganó la estatuilla a la Mejor Banda Sonora por “The Hateful Eight”. Morricone, de 87 años, es considerado como uno de los grandes compositores contemporáneos, y fue su responsabilidad una obra maestra como la banda de sonido de “Cinema Paradiso”. Y también cuando Lady Gaga interpretó “Til it happens to you”, de la banda sonora del documental “The hunting ground”, que aborda el tema del abuso sexual.

Chris Rock fue bastante ácido con todos sus breves monólogos, y dejó frases del estilo de “La sección del memorial también va a ser diferente este año: va a estar llena de negros que han muerto asesinados por policías”. Alejandro Gonzalez Iñárritu se alzó por segundo año consecutivo con el galardón a mejor director, y en medio de un contexto político bastante agitado, también dejó una frase memorable: “Que el color de la piel se vuelva tan irrelevante como el largo de nuestro pelo”.

Les dejamos el discurso de DiCaprio al recibir su Oscar:

Lirolay Nuciforo Firma

Anterior Elenco y sinopsis confirmados para la obra de Harry Potter
Siguiente Mirá el backstage de la nueva temporada de "Game of Thrones"

1 Comentario

  1. […] HOJA APARTE: Lo que dejaron los Oscars […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.