Lo que la quinta temporada de GOT nos dejó y se llevó


La quinta temporada de GOT nos dejó mucha tela para cortar y miles de conjeturas. Se abren así muchos interrogantes y nuevos personajes. Como de costumbre tuvimos una cuota de  muerte, quizás un poco alta.

Uno debe saber ya que es contraproducente encariñarse con un personaje ya que lo más probable es que no pase la próxima temporada. Algo así nos pasó con Jon Snow, un tipazo. Tal vez la muerte más inesperada. Lo habíamos visto convertirse en Lord Commander de la Night’s Watch. Lo habíamos visto jugársela por sus convicciones buscando unificar fuerzas con los salvajes (y tal vez allí fue que cavó su propia tumba, o tal vez rechazar a la peliroja…). Es más, lo habíamos visto pulverizando un Wild-Walker con su espada Valyria. No fuimos pocos los que dijimos “Ya está, es el elegido para derrotar a los salvajes”. Pero no. Le hicieron la cama y lo lincharon. Lo más triste es que lo remató el pibito Olly. Aunque hay fuertes versiones que en realidad no está muerto, aunque hayamos visto como se desangraba en la nieve. Hace unos días la propia Emilia Clarke (Kalheesi) dijo sobre la muerte de Jon: “Si tuviera que apostar, diría que hay una posibilidad de 50/50. Hay algunas personas útiles allí que podría traer de vuela a la vida a Jon”.

Por el lado de Daenerys podemos decir que se le complicó bastante gobernar la ciudad de Meeren con sus conflictivos jefes de familia en contra de la libertad a los esclavos decretada por la nueva reina. Más allá de esta cuestión, se sigue encamando con Daario Naharis, no perdona (del todo) la traición de Jorah Mormont (aunque este le salve la vida) y  su relación con los dragones,  o sea sus hijos, se muestra complicada, parece que no le hacen caso. Aún Drogon, reapareciendo para rescatarla, la aleja de la ciudad y no la quiere volver a llevar. Tal vez lo más saliente sea su encuentro con Tyrion, cosa que esperamos toda la temporada al cual decide convertir en su consejero para llevar adelante su plan: sacar a los Lannister del poder. Pero tiene que apurarse ¿La veremos cruzar el mar angosto pronto? Por lo pronto, ante su ausencia, Tyrion queda al mando de la ciudad junto a Gusano Gris y Missandei. Además, Lord Varys aparece para tirarle un centro al petiso.

Lo único que sabemos de la Madre de los Dragones es que mientras intentaba volver a Meeren fue rodeada por gente de la tribu de Kahl Drogo, los Dothraki. ¿O no? ¿La rescatarán sus caballeros Mormont y Naharis?

Hablemos un poquito de los Lannister. Vimos a Cersei forjar una fuerza con el High Sparrow a la cabeza de choque-religiosa y le terminó saliendo el tiro por la culata, ya que no sólo apresaron a Margaery Tyrell, quien es la amenaza más grande para ella, junto a su hermano. El poder de esta logia fue creciendo hasta que ella misma, vendida por su primo con quien se encamaba, fue apresada. Finalmente, luego de un fulero corte de pelo tuvo que caminar desnuda por toda la ciudad para retornar al castillo rojo. No vamos a hacer comentarios sobre lo buena que está Cersei, solamente diremos que la pasó muy, pero muy mal y que le prestamos la ducha cuando quiera, a ella y a su doble en esa escena. Al final vimos que la alzaba un grandote de la Guardia del Rey con pinta de mounstruito. Si, era La Montaña que había sido revivido por esta especie de brujo Qyburn. ¿Tomará venganza la Reina Madre?

Por su parte Jamie, fue a Dorne junto a Bronn, que le dio una mano (cuak), en busca de su sobrina (hija ¡cof cof!) Myrcella para que no la boleten. Finalmente, luego de algunas disputas, logró rescatarla. Aunque justo cuando se animó a decirlo que es su verdadero padre Myrcella se muere. Si, fue envenenada por Ellaria mientras se despedían chapando en el muelle. Todo mal. ¿Qué hará el matareyes? ¿Volverá por venganza?

Entre tanto quilombo, el Rey sigue siendo Tommen, hijo menor de los incestuosos. A pesar de ser el rey de los Siete Reinos, del Poniente y toda la bola, la posta es que este muchachito tiene menos decisión que Scioli en la fórmula presidencial. Le metieron presas a la madre y a la mujer y sólo puede llorar y patalear. Tibio.

Lo más raro fue la secuencia de Arya, quien estuvo laburando en Daavos bañando fiambres. Al parecer, todavía no es nadie, o sea que todavía es alguien. No entendimos muy bien aún al Dios de los Mil Rostros. Si entendimos que uno se vuelve medio inmortal cuando llega a comprenderlo todo, o eso es lo que parece evidenciar Jaqen H’ghar.

Para el final, Arya mata a uno de los de su lista de pendientes, Meryn Trant, pero como este no estaba en la lista de Dios Arya recibe un castigo y queda completamente ciega. ¿Será esto para siempre? ¿Se convertirá en Nadie? ¿Habrá aprendido la lección o seguirá con su lista de asesinatos?

Al que le fue para atrás fue a Stannis. Recodemos que al final de la temporada anterior era el más capo, cayó con su ejército al Muro y los puso pillos a todos. Pero todo cambió, y la colorada Melisandre parece ser la culpable. Salió de la Fortaleza Negra  y lo agarró una tormenta de nieve que le hizo desertar medio ejército. Sin caballos ni provisiones decidió seguir los consejos de Melisandre y quemó viva a su hija. Como consecuencia, su jermu se suicidó. Y como si esto no fuera poco la colorada se las tomó, volvió a la Fortaleza Negra. Stannis decide invadir Winterfell de todas maneras, gobernada ahora por los Bolton, y pierde la batalla. Justo cuando se disponía a agonizar tranquilo aparece Brienne of Tarth para “sentenciarlo” a muerte y liquidarlo. Todo mal. ¿Qué pasará con la colorada (que está buena por delante y por detrás) Melisandre? Recordemos que el buen tipo de Sir Davos sigue vivo. ¿Vengará a su Rey y a la pequeña princesa Shireen?

Los Bolton vencieron a Stannis Baratheon y nada parece poder sacarlos de Winterfell. Estamos todos de acuerdo en que Ramsay Bolton es el mejor personaje de la temporada. Imposible no odiarlo. Asesino, cínico, violador, macabro, psicópata. Las tiene todas. Se casó con la pobre  Sansa y la violó en su noche de bodas, mientras Reek, o sea Theon, miraba. Pero, estos dos últimos aprovecharon la volada de la batalla y saltaron el muro de Winterfell. ¿Adónde irán los ex hermanos Sansa y Theon? ¿Qué hará Ramsay cuando se entere? ¿Quién va a poder contra los Bolton?

Para saber cómo sigue todo este berenjenal habrá que esperar hasta abril del próximo año, o bien leer los libros de George Martin. Por lo pronto, les dejamos un repaso de las 5 temporadas de esta atrapante serie:

Anterior "Dragon Ball Z 2" rompió la taquilla
Siguiente ¡Nuevo teaser de "Fear the Walking Dead"!

1 Comentario

  1. […] HOJA APARTE: lee el balance de la quinta temporada de GOT y opiná. […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.