Lucrecia Cardoso, su renuncia y lo que viene


lucrecia cardoso incaaNuevos aires en la política producen cambios en todos los aspectos y definitivamente la industria audiovisual no es una excepción: con una carta enviada a “trabajadores, compañeros y amigos de la industria audiovisual“, Cardoso anunció su renuncia al cargo que ocupaba desde enero de 2014.

Cardoso fue la cuarta funcionaria al frente de INCAA desde 2003. La gestión la inició Jorge Coscia, más tarde diputado y finalmente Secretario de Cultura, y fue seguido por Jorge Álvarez y Liliana Mazure, quien dejó el cargo para desempeñarse como diputada nacional.

HOJA APARTE: Se creó la “Liga de Cine de Género Argentino

espacio-incaa-cine-gaumontLo más importante que podemos resaltar de la carta es “La cantidad de películas producidas cada año, la cantidad de espectadores de cine y especialmente de nuestro cine, los Espacios INCAA y los cinemóviles y cómo ganaron volumen y presencia; los festivales, muestras y semanas de cine argentino en el mundo entero, las salas que se digitalizaron, las nuevas producciones para televisión, los mercados, el canal de cine argentino, la escuela (ahora más federal y hermosa que nunca), el VOD y lo federal en el centro de la escena, entre otros tantos hermosos logros compartidos“.

Unos de los logros más grandes de su gestión fue el lanzamiento de Odeón, plataforma argentina de video on demand dedicada al streaming de películas y series nacionales.

martin seefeldAhora, la pregunta es: ¿a quién asignará la nueva gestión? Suenan nombres como Juan José Campanella, quien jugó fuerte en el último tramo de la campaña a favor de la candidatura de Mauricio Macri. Desde el radicalismo habrían propuesto al guionista, director y productor Ricardo Wullicher, miembro del directorio del Fondo Nacional de las Artes.  Sin embargo, el hombre que acapara en estos momentos todas las miradas es el actor Martín Seefeld, amigo del actual presidente de la Nación. Ante el creciente rumor, un grupo de cineastas y trabajadores de la industria audiovisual emitieron un comunicado cuestionando la posible asignación, “enormemente preocupados por la sorpresiva aparición del nombre de Martín Seefeld, actor sin ninguna experiencia en el campo de la producción cinematográfica ni en la gestión del sector público“. Lo firman, entre más de cuatrocientos profesionales, los cineastas Alejo Hoijman, Benjamín Naishtat, Iván Fund, Cecilia Fiel, Alberto Masliah y Fernando Martín Peña.

Escrito por Catriel Mirabelli.

Anterior ¡Era hora! Primer trailer de "X-Men: Apocalipsis"
Siguiente Deadpool | Trailer y partes nobles en un poster

1 Comentario

  1. […] HOJA APARTE: La renuncia de Cardoso a la presidencia del INCAA […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *