“Máquinas mortales”, lo nuevo de Peter Jackson


attends the premiere of New Line Cinema, MGM Pictures And Warner Bros. Pictures' "The Hobbit: The Battle Of The Five Armies" at Dolby Theatre on December 9, 2014 in Hollywood, California.

El realizador neozelandés ha decidido, lejos de relegarse luego de la trilogía de El Hobbit, encarar una nueva saga de películas de género fantástico/ciencia ficción para jóvenes y no tanto. Con un guion en conjunto con su esposa Fran Walsh y Philippa Boyens (mismo trío que escribió las trilogías de “El señor de los anillos” y “El hobbit”), Jackson adaptará “Máquinas Mortales”, la obra literaria de Philip Reeve, escritor británico, aunque delegará la dirección a su ayudante Christian Rivers quien viene trabajando hace años junto a él.

HOJA APARTE: Tendremos precuela de “Charlie y la fábrica de chocolate”

La trama está ambientada en una sociedad distópica del futuro, dividida en gremios, donde las ciudades viajan sobre ruedas y están enfrentadas en una guerra permanente. Su protagonista, Tom Natsworthy, un huérfano que nunca ha salido de Londres, vivirá grandes aventuras y se convertirá en un héroe tras verse alejado de su ciudad y de su amiga Katherine. La idea del realizador junto con Universal Pictures, quien distribuirá el filme, es probar con una de las 4 novelas y, dependiendo de la recepción del público, concretar varias secuelas en torno al mismo universo.

philip-reeve-libros-mortal-engines-maquinas-mortales

Aún no hay una fecha de estreno tentativa, pero lo seguro es que el rodaje comenzará en otoño del próximo año en Nueva Zelanda, donde el bueno de Peter es ya un embajador cultural dada la cantidad de material fílmico que rodó en su tierra natal.

Matias Zanetti firma

Anterior "Game Of Thrones": todos los spoilers sobre la séptima temporada
Siguiente Se suma un director a "Uncharted"

3 Comments

  1. […] HOJA APARTE: “Máquinas mortales”, lo nuevo de Peter Jackson […]

  2. […] HOJA APARTE: “Máquinas mortales”, lo nuevo de Peter Jackson […]

  3. […] HOJA APARTE: “Máquinas mortales”, lo nuevo de Peter Jackson […]

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.