La película de Juan José Campanella, se consagró en la 28ª edición de los premios Goya que entrega la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de España, recodemos bajo el bellísimo nombre de Futbolín.
Metegol, como vamos a preferir llamarla siempre, le ganó a las nominadas: El extraordinario viaje de Lucius Dumb, del director Maite Ruiz, Hinoku, defensores de Gaia, de Samuel Barreto y Manuel González Mauricio, y a Justin, la espada del valor, de Manuel Sicilia.
Para algunos que todavía no la hayan visto, éste fue el primer film de animación del director de El secreto de sus ojos, y fue inspirado en el cuento de Roberto Fontanarrosa, Memorias de un wing derecho, en el que se narran las aventuras de Amadeo, un chico tímido pero virtuoso, que debe enfrentarse a su rival, el Crack, en una cancha de fútbol.
En esta co-producción de la Argentina, México y España trabajaron más de 400 personas; se invirtieron siete años para su creación, y un presupuesto que rondó los 9 millones de dólares. Una inversión que volvió con creces, al ser vendida a más de 70 países y convertirse en todo un éxito de taquilla.
No hay comentarios