Mi Villano Favorito 2 VS El (pobre) Llanero Solitario


GRUDEPPCaída, y de las fuertes. Ésa es la imagen que nos da la pobrísima recaudación del Llanero, de tan solo U$D 49 millones el primer fin de semana largo de 5 días, contra la taquillera número uno de Gru y sus adorables minions.

Ni siquiera el finde largo le ayudó. El pobre de Depp no tuvo nada para hacer frente a la derrota taquillerística con todo el público, sin importar que se hubiera estrenado en 3.904 salas de cine.

Aclaremos que el presupuesto gastado en hacer esta película fue de alrededor de U$D 250 millones. Parece que van a estar un rato para devolver la platita. Esto se debe en parte a que la cinta debía presentarse para revisión en 2011, y se había cancelado por 6 meses debido a que el presupuesto se saliera de control en ese momento. Supongo que fue mala de Disney también, por no desecharla desde ese momento.

En la otra esquina, tenemos a Mi Villano Favorito 2, que costó la módica suma de U$D 76 millones y en el primer finde salió como la más vista en todo el mundo, al mismo tiempo que recaudó más de U$D 293 millones. A modo de comparación, fue superior a Rápidos y Furiosos 6, aunque no sé si sea un gran contraste que digamos.

Claramente, se demuestra que la culpa la tienen, como en nuestro país, las salas de cine, por no respetar las cuotas de proyección nacionales y los cortes de presupuesto. No es que la peli pueda ser mala. Es de Disney después de todo.

Anterior The Walking Dead: 30 días sin incidentes
Siguiente Game of Thrones, temporada IV

No hay comentarios

Dejar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.